Un militar amenazado con prisión por reclamar que se eliminaran los gastos superfluos de Defensa

Martes, 9 de octubre de 2012 | e6d.es
• Pidió al Gobierno que antes de recortar los salarios de los funcionarios, elimine determinados festejos, aniversarios, actos o juras de bandera
El Ejército de Tierra ha abierto un expediente disciplinario al subteniente Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) por criticar los recortes del Gobierno que afectan, también, a los funcionarios. El militar se enfrenta a un posible arresto y su ingreso en un establecimiento disciplinario militar.
El Ejército acusa a Jorge Bravo, por sus declaraciones críticas hechas el pasado 16 de julio, de cometer una falta grave, por vulnerar el artículo 8.18 de la Ley de Régimen Disciplinario, que prohíbe “hacer reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas, realizarlas a través de los medios de comunicación social o formularlas con carácter colectivo”.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Bravo pidió al Gobierno que antes de recortar los salarios de los funcionarios, elimine determinados festejos, aniversarios, actos o juras de bandera. Antes, la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) había distribuido un comunicado en el que criticaba las medidas de ajuste del Gobierno y advertía de que la capacidad de los militares “tiene un límite» y aseguraba que denunciaría públicamente los “gastos superfluos de las Fuerzas Armadas”. C.G. Leer noticia completa en elplural.com. Foto: El presidente de Aume, Jorge Bravo.