| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 31 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Un industrial pagó miles de euros en comisiones a cambio de un contrato y publicidad del PP
» Corrupción » Indignados » Mangoneos » Tropelías

Un industrial pagó miles de euros en comisiones a cambio de un contrato y publicidad del PP

El pago se produjo durante la campaña de las Generales de 2004


El hombre es José Antonio Perelli de la Torre. Un empresario zamorano que ha denunciado ante la Guardia Civil que durante años su empresa, BD Mail, pagó comisiones “con dinero o regalos de lujo” a cambio de asegurarse un contrato de mailing y publicidad del PP.La forma de funcionamiento de esta corruptela, según el empresario, consistía en entregar miles de euros así como regalos de productos de lujo, tipo Hermés o Louis Vuitton, que se daban a Luis Bárcenas. A cambio, su empresa se hacía con el reparto por mail de la publicidad de Génova. Una situación, dice Perelli, que se ha prolongado durante años y ha supuesto
 
Comisiones a Bárcenas para la campaña
En concreto, según la denuncia, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM,  el empresario ha declarado que  en 2005 descubrió que su empresa llevaba una contabilidad B, “respecto a las campañas de elecciones que se le realizaban al Partido Popular, observando una serie de pagos de comisiones por haber adquirido su empresa los contratos de trabajo publicitario con el citado partido”.
Este empresario tenía un socio al que preguntó por la ‘contabilidad B’, a lo que éste le respondió que “gracias a los contratos conseguidos con el Partido Popular a través de Luis Bárcenas, se obtenían los beneficios necesarios para seguir adelante, aunque se tenían que pagar comisiones al citado Luis Bárcenas para obtener esos contratos”. Y sigue el empresario contando a la Guardia Civil que “estas comisiones además de realizarse con pago de dinero en efectivo, también  se realizaban a través de compras de artículos de lujo que se cargaban como gastos de su empresa, en la campaña de las elecciones”. Leer noticia completa en elplural.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.