| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 31 de octubre de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » Un hombre ofreció trabajo a dos menores a cambio de dinero y relaciones sexuales
» Abusos sexuales » Menores » Prostitución » Tráfico de personas

Un hombre ofreció trabajo a dos menores a cambio de dinero y relaciones sexuales

Obligaba a las jóvenes a ejercer la prostitución en contra de su voluntad



La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 59 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, relativo a la prostitución y corrupción de menores, tras al parecer ofrecer a dos menores realizar trabajos domésticos en su domicilio a cambio de dinero y al tiempo mantener relaciones sexuales con ellas amenazándolas de que si no accedían se lo diría a sus padres. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron teléfonos móviles, un ordenador, una cámara de video.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías a través del teléfono gratuito 900.10.50.90 de que una joven de 19 años estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad en un domicilio de Valencia. El propietario del mismo, al parecer, la tenía amenazada y controlada en todo momento.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la joven había conocido al sospechoso tres años antes y que éste le había ofrecido realizar las labores domésticas en su domicilio a cambio de una pequeña cantidad de dinero, a lo que ella accedió. Transcurridos unos días, el hombre al parecer comenzó a besarla y realizarle tocamientos, bajo la amenaza de que si se lo contaba a alguien se lo diría a toda su familia.
En esa misma época, el sospechoso conoció a una amiga de la víctima y con la misma excusa de realizar labores domésticas en su casa a cambio de una pequeña cantidad de dinero, comenzó al parecer a sufrir abusos sexuales que desencadenó en relaciones sexuales plenas consentidas, bajo la amenaza de decírselo a sus padres si no accedía.
 
Lo anunció en internet
Parecer ser que hace dos años, cuando las jóvenes tenían entre 16 y 17 años, el hombre puso un anuncio en una página de internet en la que publicitaba su domicilio como prostíbulo, así como obligaba a las dos menores a mantener relaciones sexuales con otros hombres que acudían al mismo. El presunto autor se quedaba con el dinero y además les amenazaba continuamente con contarlo a sus familias si decidían dejarlo.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, durante el cual observaron que el sospechoso salía del mismo, por lo que lo fue detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, relativo a la prostitución y corrupción de menores.
Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron teléfonos móviles, un ordenador, una cámara de video los cuales están siendo analizados.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
 
“Con la trata no hay trato. Denúncialo”
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. Solo en lo que va de 2016, se han recibido más de 1.800 comunicaciones a través de estos medios, de las cuales 400 han generado algún tipo de intervención por parte de la Policía.
El Seis Doble | Policía Nacional
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.