| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de agosto de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Un espíritu pululó ayer en El Español
» Articulistas » Pedro J. Ramírez / El Español » Periodismo » Ramón Alfil

Un espíritu pululó ayer en El Español

El "arponero" inyectó a sus remeros el veneno bendito del periodismo...


Fue un día, el de ayer, que no se olvidará en El Español, el nuevo diario digital que, posiblemente, dé su primer do de pecho a principios de otoño. Para su director, Pedro J. Ramírez, "será el león guardián de las libertades públicas". El "arponero" quiso antes de partir en esta nueva salida de Don Quijote reunir a su equipo para inyectarles el veneno bendito del periodismo... Y vaya que lo consiguió.
Imagino una España expectante por la que se avecina. El "arponero", otro inconformista nacido un mes de marzo, tiene algunas exclusivas en la recamara, ¡seguro! Desde aquí se oye el rugidito del cachorro, de ese leoncito al que cuesta creer que vaya a ser un enorme depredador de la desidia de un país atrofiado.
Gozar con la lectura de artículos largos es una buena costumbre que se perdió en los finales del XIX, época de otras cabeceras con Ñ. Esperamos muchos con El Español ese "articulón" dominguero del "arponero", tantos años en forma epistolar, que prolonga la degustación de un buen café con leche y cuatro tostadas, sin prisas... A veces, la vida nos brinda esos pequeños placeres.
Ayer, el "arponero" impresionaba en su pedestal, desde el que conseguía una visión periférica de sus remeros con los que está atando los cabos para que "todo lo esencial esté acabado".
Rayó los límites de la genialidad al afirmar que "le daremos siempre poder a los lectores y nunca entregaremos los lectores al poder". Recalcó el valor de escudo de defensa ante la voracidad de los que se creen supremos al asegurar  que "nacemos al servicio de todos aquellos que se sientan indefensos frente a los abusos del poder".
Ondeaba en el ambiente una sensación extraña, más de una mirada lo daba a entender, es como si pululara el espíritu de otro arponero al que también le preocupaba su país y era un estorbo para muchos. No sé... Serán cosas mías. ¡Pobre España!... Buenas noches, señores.
Ramón Alfil
 




 
 
Etiqueta - Hashtag #arponazopjr



Etiqueta - Hashtag "Gente de El Español"


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.