| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 11 de mayo de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Un español, entre los 40 científicos jóvenes más importantes del mundo
» Cáncer » Hombres y mujeres de ciencia » Medicina

Un español, entre los 40 científicos jóvenes más importantes del mundo

La revista «Cell» ha incluido en su lista a Óscar Fernández-Capetillo por sus investigaciones sobre células tumorales


La revista Cell, una de las más relevantes publicaciones científicas junto a Science o Nature, ha elaborado una lista con los que, según sus editores, son los 40 investigadores más importantes del mundo que aún no han cumplido los 40 años de edad. El grupo, la élite de las nuevas generaciones de científicos, incluye a un solo español: el investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Óscar Fernández–Capetillo.
Doctor en Bioquímica por la Universidad del País Vasco (UPV), el científico ha participado en el desarrollo de unos compuestos con actividad antitumoral, licenciados el pasado año por la compañía farmacéutica Merck. En la actualidad, desde su laboratorio en el CNIO, estudia los mecanismos por los cuales las células protegen sus genomas durante la replicación (división) del ADN, y la relación que esos procesos tienen con el cáncer y el envejecimiento. «Conocer más sobre la relación entre cáncer y células madre, o el desarrollo de nuevos inhibidores de reparación del ADN, son algunos otros retos que tenemos entre manos», explica. Leer noticia completa y ver hilo de debate en abc.es.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.