| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Un diputado del PP oculta al Congreso las dietas percibidas por su trabajo municipal
» Corrupción » Despilfarro » Indignados » Mangoneos

Un diputado del PP oculta al Congreso las dietas percibidas por su trabajo municipal

"Todos los alcaldes hacen lo que yo hago. Haga su trabajo e investigue a los demás"


El diputado del Partido Popular Joaquín Villanova esconde al Congreso los pagos que percibe como alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga). En la declaración de actividades presentada ante la cámara, Villanova se presenta como "alcalde de Alhaurín de la Torre, sin percibir ningún tipo de remuneración". La afirmación no es cierta, teniendo en cuenta que este diputado cobra alrededor de 2.000 euros mensuales por asistencias a plenos y comisiones municipales.
Al ser elegido diputado, Villanova tuvo que escoger entre conservar su sueldo fijo como alcalde (54.456,95 euros anuales) o el de diputado (cerca de 75.000 euros anuales). Al ser más alto el sueldo de diputado (que incluye un plus por portavocía de comisión), el diputado del PP optó por la opción que le reportaba mayores beneficios económicos. La LOREG impide por ley que una persona cobre dos sueldos por cargo público. Es por ello que Joaquín Villanova afirma en su declaración que es "alcalde sin remuneración".
En conversación con eldiario.es, Villanova aseguró: "Todos los alcaldes hacen lo que yo hago. Haga su trabajo e investigue a los demás". Preguntado por los motivos que le llevaron a ocultar sus percepciones en concepto de dietas, el diputado asegura que "se trata de indemnizaciones, no de retribuciones".
El ayuntamiento que preside Villanova acordó en pleno extraordinario del 21 de junio de 2011 el catálogo de retribuciones para cargos municipales sin dedicación exclusiva.
En el caso de este diputado, el acuerdo le daba derecho a percibir las asignaciones correspondientes a asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno local. En total, Villanova podría estar recibiendo cada mes una cifra que rondaría los 2.000 euros: 277,17€ euros por pleno ordinario (uno al mes), 207,88 euros por comisión informativa permanente (que varían cada mes, pero suelen rondar las 3) y otros 277,17 euros por cada junta de gobierno local (cuatro al mes). De todo ese dinero, el alcalde no dijo ni una sola palabra al Congreso. Leer noticia completa en eldiario.es.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.