| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 18 de mayo de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » La investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad
» Ciencias Naturales » CSIC

La investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad

Hoy se celebra en 55 países de todo el mundo el "Día Internacional de la Fascinación por las Plantas"


El Día Internacional por la Fascinación por las Plantas se celebra hoy de forma simultánea en 55 países de todo el mundo. La iniciativa, que se encuentra ya en su tercera edición, se realiza bajo la coordinación de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO, por sus siglas en inglés).
Más de 600 instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, albergarán hoy más de 900 eventos diferentes dedicados al público y a los medios de comunicación, todos ellos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medioambiente, la biodiversidad, la educación y las artes. Los asistentes tendrán la posibilidad de hablar con los científicos sobre los últimos avances en investigación aplicada y biología de las plantas.
 
Labor de concienciación
Las plantas capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a la biomasa, que sirve para alimentar a la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta, adaptándose a los distintos ambientes y diversificándose. Se estima que existen en el Planeta Tierra unas 250.000 especies vegetales.
“El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro”, explica el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Pío Beltrán, coordinador para España del Día de la Fascinación por las Plantas y presidente de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas.
 
Sobre la EPSO
La Organización Europea para la Ciencia de las Plantas es una organización académica independiente que representa a más de 223 institutos de investigación, universidades y departamentos de 30 países. Juntos suman más de 28.000 investigadores, personal técnico y de apoyo dentro de esta rama científica. Además, cuenta con más de 2.850 miembros personales. Desde el 1 de enero de 2014, José Pío Beltrán Porter es el
presidente de la organización.
La misión de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas es promover la investigación de las plantas y a sus investigadores, representar a los científicos en sus discusiones sobre el futuro del programa de prioridades de las plantas a través de Europa, proporcionar una fuente de información independiente sobre ciencia de plantas, y promover la educación de científicos para encontrar en el siglo XXI nuevos desafíos en agricultura, horticultura, silvicultura, ecología, así como otros sectores relacionados con la ciencia de las plantas.
El Seis Doble | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.