| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Un centenar de niños y niñas de la India reciben bicicletas para seguir con sus estudios
» Articulistas » Cooperación » Fundación Vicente Ferrer » Niños

Un centenar de niños y niñas de la India reciben bicicletas para seguir con sus estudios

En muchas aldeas de la India rural los alumnos tienen que andar cada día varios kilómetros para ir a la escuela, por lo que llegan cansados y su rendimiento empeora


En la India rural, una bicicleta es mucho más que una estructura de metal propulsada por pedales que avanza gracias a dos ruedas. Para millones de familias es el único medio de transporte posible, y para muchas otras supone un lujo cuyo coste no pueden asumir. Según el último censo, la mitad de hogares tiene una, mientras que las familias que disponen de una moto o un coche son solo el 14% y el 2%, respectivamente. Para muchos niños y niñas, una bicicleta también es una beca para seguir estudiando. Por esta razón, la Fundación Bicicletas Sin Fronteras entregó la semana pasada un centenar de bicis a estudiantes de secundaria de Mamilapalli e Islapuram, dos pueblos en el sur del estado de Andhra Pradesh.
“Ahora tendré más tiempo para estudiar y también más energía”, dice Nilavathi, una de las beneficiarias. Cada día debía andar cuatro kilómetros desde su casa hasta la escuela cargada con la mochila, y después volver. Llegaba agotada. Ahora el trayecto es más corto y agradable. Tiene una bici de color granate, fabricada en la India, con un cesto para llevar los libros.
La educación de las niñas es esencial para evitar los matrimonios infantiles. Shoma Nandini, trabajadora de la Fundación, destaca la importancia de que Nilavathi siga estudiando: “Ella va a ser niña cuando toca ser niña. Va a ser una adolescente cuando toca ser adolescente; y va a ser mujer cuando toca ser mujer, y no antes”. Leer noticia completa en fundacionvicenteferrer.org.



El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tú puedes ser la llave para cambiarlo todo



 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.