| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Un burro lleva dos días abandonado y atado a una valla publicitaria
» Animales

Un burro lleva dos días abandonado y atado a una valla publicitaria

La Policía Local de Carcaixent (Valencia) ya ha identificado al dueño y se ocupará de que el animal esté atendido


Muchos son los vecinos de Carcaixent y alrededores que se han preocupado por este burro que lleva dos días atado, con una cuerda que no supera el metro y medio, a una valla publicitaria en una de las rotondas cercanas al centro comercial de la ciudad. Al estar en la zona conocida como ‘La ruta del colesterol’, muchos usuarios de esta tradicional vía para hacer deporte se han percatado de la presencia del animal, que se muestra tranquilo.
Algunos vecinos que pasean sus perros por la zona han confirmado que ‘lleva dos días allí atado y nadie se ha ocupado de él’, señalan.
Otros han comentado a este periódico que ‘’se han puesto en contacto con la Policía Local de Carcaixent y con la Guardia Civil, pero que por el momento no se han hecho cargo del equino”.
Desde El Seis Doble nos hemos puesto en contacto con Carles Albert, concejal de Protección Animal del Ayuntamiento de Carcaixent.  Nos ha confirmado que se trata de un burro, animal actualmente protegido por la legislación, asegurando que posee chip identificativo. La Policía Local de Carcaixent ya ha identificado al propietario y ha pasado el parte al SEPRONA.
“Estamos intentando solucionar los problemas burocráticos para resolver quién se tiene que ocupar del equino, pero en ningún momento quedará desatendido”, nos ha comentado Carles Albert.

E6D

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.