| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 17 de febrero de 2018

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Un algoritmo detecta las malas hierbas dentro y fuera de la línea del cultivo
» Ciencias Naturales » CSIC » Medio Ambiente y Naturaleza

Un algoritmo detecta las malas hierbas dentro y fuera de la línea del cultivo

Los mapas generados sirven a los agricultores para la aplicación localizada del herbicida


Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un algoritmo automático para la detección y cartografía de malas hierbas en fase temprana dentro y fuera de la línea de cultivo a partir de imágenes tomadas con vehículos aéreos no tripulados, o drones. 
Se trata de un algoritmo de análisis basado en objetos totalmente automático, que combina técnicas fotogramétricas para generar la imagen y el modelo tridimensional del cultivo y malas hierbas, y técnicas de Machine Learning (Random Forest) para la selección automática de muestras, utilizando como variable discriminante la altura de las plantas. 
“Este algoritmo genera los mapas de tratamiento que podrían ayudar a los agricultores en la toma de decisiones para mejorar el manejo del cultivo mediante la aplicación localizada del herbicida en el momento fenológico óptimo, permitiendo ahorros sustanciales de estos fitosanitarios”, explica Ana Isabel de Castro Megías, investigadora Juan de la Cierva del CSIC en el Instituto de Agricultura Sostenible, de Córdoba. 
Este estudio se ha llevado a cabo por investigadores del grupo imaPing, liderado por la investigadora Francisca López Granados, del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba, del Instituto de Ciencias Agrarias de Madrid y de la Universidad de Salzburgo (Austria).
El Seis Doble | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.