Trabajadores de la cárcel de Picassent critican el ágape de la Merced mientras se recortan sus salarios

Lunes, 24 de septiembre de 2012 | e6d.es
• El menú de los presos está compuesto por cóctel de marisco, parrillada de langostinos y muslitos de cangrejo, medallones de solomillo a la crema y copa de helado
Los sindicatos con representación en la prisión y el Centro de Inserción Social (CIS) de Picassent (Valencia) han criticado este domingo el gasto que supondrá el 'vino español' y el ágape para autoridades con motivo del día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, la virgen de la Merced, mientras se reduce el sueldo de los trabajadores.
En un comunicado, Acaip, CCOO, CSI·F y UGT han denunciado la "hipocresía" de la Administración, ya que "mientras se bajan los sueldos, se recortan los derechos sociales y laborales de los trabajadores" se ha programado una celebración que conlleva unos gastos que "no proceden" en los actuales tiempos de crisis.
Además, han apuntado que los trabajadores de la prisión no sienten la fiesta como propia ya que para ellos "supone mucho más trabajo que cualquier día normal, ya que hay más actividades, visitas, charlas que controlar y comidas extraordinarias para los internos", todo ello enfocado a autoridades, directivos, internos y "no a quienes hacen que la institución funcione cada día".
Respecto a la comida especial que se sirve a los internos, han indicado que "quizás habría que replantearse" esta medida en un momento en que hay "muchas familias que no tienen para comer" y han detallado que este año el menú de los presos está compuesto por cóctel de marisco, parrillada de langostinos y muslitos de cangrejo, medallones de solomillo a la crema y copa de helado. Leer noticia completa en: europapress.es. Foto: B. Pajares (El Mundo).