| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de septiembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Trabajadores de la cárcel de Picassent critican el ágape de la Merced mientras se recortan sus salarios
» Desigualdad social » Despilfarro

Trabajadores de la cárcel de Picassent critican el ágape de la Merced mientras se recortan sus salarios

El menú de los presos está compuesto por cóctel de marisco, parrillada de langostinos y muslitos de cangrejo, medallones de solomillo a la crema y copa de helado

Los sindicatos con representación en la prisión y el Centro de Inserción Social (CIS) de Picassent (Valencia) han criticado este domingo el gasto que supondrá el 'vino español' y el ágape para autoridades con motivo del día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, la virgen de la Merced, mientras se reduce el sueldo de los trabajadores.
En un comunicado, Acaip, CCOO, CSI·F y UGT han denunciado la "hipocresía" de la Administración, ya que "mientras se bajan los sueldos, se recortan los derechos sociales y laborales de los trabajadores" se ha programado una celebración que conlleva unos gastos que "no proceden" en los actuales tiempos de crisis.
Además, han apuntado que los trabajadores de la prisión no sienten la fiesta como propia ya que para ellos "supone mucho más trabajo que cualquier día normal, ya que hay más actividades, visitas, charlas que controlar y comidas extraordinarias para los internos", todo ello enfocado a autoridades, directivos, internos y "no a quienes hacen que la institución funcione cada día".
Respecto a la comida especial que se sirve a los internos, han indicado que "quizás habría que replantearse" esta medida en un momento en que hay "muchas familias que no tienen para comer" y han detallado que este año el menú de los presos está compuesto por cóctel de marisco, parrillada de langostinos y muslitos de cangrejo, medallones de solomillo a la crema y copa de helado. Leer noticia completa en: europapress.es. Foto: B. Pajares (El Mundo).
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.