| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 22 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Trabajadoras de la ONCE se formarán para ayudar a mujeres victimas de violencia de género
» Desigualdad social » Organizaciones humanitarias

Trabajadoras de la ONCE se formarán para ayudar a mujeres victimas de violencia de género

La Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia ha presentado su campaña contra la violencia de género “No más lágrimas


Begoña Baeza, Secretaria de Organización de UTO-UGT Valencia, señaló en la presentación del acto que “En una sociedad igualitaria, no se puede permitir más agresiones a las mujeres. En una sociedad justa, la igualdad es más un hecho que un derecho. En una sociedad civilizada, no puede existir la neutralidad ante una conducta violenta”.
En el acto de presentación la Secretaría Estatal de Igualdad de esta organización sindical ha mostrado los ejes principales sobre los que girará esta acción. Ana Irene Rodeles ha querido destacar la predisposición y el entusiasmo con el que las mujeres de UTO-UGT han acogido este proyecto. Rodeles ha afirmado que “La invisibilidad de la violencia de género es todavía más patente en las mujeres con discapacidad” al mismo tiempo que hacía referencia a los logros conseguidos gracias a la negociación colectiva. Julio de la Asunción que intervino como responsable de la Secretaría de Salud Laboral de la sección sindical de Valencia y coordinador de la formación de “No más lágrimas” además de realizar una descripción de las fases más importantes que arropan esta campaña, quiso destacar que “en la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia siempre hemos creído que la suma nos hace más fuertes y se ha concebido la iniciativa “No más lágrimas” como la pequeña aportación que desde la organización sindical podemos hacer en la lucha contra la violencia de género”.
“No más lágrimas” es la primera campaña contra la violencia de género que realiza UTO-UGT y desde la organización sindical quieren abordar el tema con la máxima rigurosidad y con la más exquisita sensibilidad y para ello formarán a mujeres que sirvan de referente y puedan afrontar con garantías cualquier caso relacionado con la violencia de género.
Esta acción tiene una duración inicial de dos años y a partir de ese momento la campaña se convertirá en un “Plan permanente” dependiente de la Secretaría de Igualdad, que se irá renovando anualmente, con el fin de actualizar al personal ya formado e instruir a nuevos referentes.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.