Torres Baena condenado a 302 años de prisión por actuar como un ‘depredador sexual’

Sábado, 16 de marzo de 2013 | e6d.es
• Por 35 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores

La Audiencia de Las Palmas ha condenado hoy al principal imputado en el 'caso Kárate', Fernando Torres Baena, a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores.
La sentencia del mayor proceso por pederastia juzgado hasta la fecha en España y leída en vista pública por el magistrado Salvador Alba, condena además a 148 años de prisión a María José González, esposa de Torres Baena y monitora de su academia de artes marciales, y a 126 años a Ivonne González, profesora de kárate del mismo centro.
El tribunal encuentra culpables a ambas de múltiples delitos de corrupción de menores y abusos sexuales, pero absuelve al cuarto imputado en este procedimiento, el monitor Juan Luis Benítez, para el que se habían solicitado condenas de hasta 20 años de prisión.
La Audiencia de Las Palmas subraya que este sumario recoge un caso de "megaabusos", "sin precedentes en la historia jurisprudencial del país", en el que medio centenar de personas fueron sometidas "a relaciones sexuales indiscriminadas, daba igual la edad o el sexo", durante cerca de 20 años.
El tribunal considera que estos hechos merecen "el máximo castigo" previsto en el Código Penal y, además, "exhorta" de forma expresa al legislador a endurezca el castigo para este tipo de delitos, por entender que la condena máxima que cumplirán Torres Baena, Ivonne González o María José González (20 años de prisión) "resulta insuficiente".
El fallo ordena además la clausura del gimnasio donde se cometieron los hechos y el decomiso de todos sus bienes. Para el tribunal, el daño sufrido por las víctimas es "difícil o imposible de reparar", pues todos ellos perdieron su libertad sexual y su honor.
Algunas no han vuelto a tener parejas o a mantener relaciones sexuales y siguen traumatizadas, según ha señalado en la lectura del fallo el magistrado Salvador Alba, quien ha dicho que por ello se exige a los tres acusados que paguen a cada una de sus víctimas cantidades que oscilan entre los 50.000 y 10.000 euros.
La defensa de Torres Baena ha avanzado que recurrirá la sentencia al tiempo que ha dicho que "nadie va a una casa de putas obligado".
Leer noticia completa y ver hilo de debate en su fuente original elpais.com.