| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de noviembre de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Terremoto Irak-Irán: Acción Contra el Hambre moviliza a sus equipos en la región
» Acción contra el Hambre » Ayuda humanitaria » Catástrofes

Terremoto Irak-Irán: Acción Contra el Hambre moviliza a sus equipos en la región

Más de 400 personas han muerto solo en la región kurda de Sulaymaniyah


Los equipos de Acción contra el Hambre han estado en la ciudad de Darbandikhan desde la madrugada de hoy evaluando los niveles de destrucción y las necesidades más urgentes de la población. “De acuerdo a los resultados que arrojen nuestras evaluaciones, decidiremos cuál es la respuesta más adecuada, en coordinación con las autoridades gubernamentales y otros organizaciones”, señala Aneta Sarna, directora de Acción contra el Hambre en Irak.
Durante los próximos días se espera que el número de heridos no haga sino crecer. “Tras evaluar las áreas urbanas, nuestros equipos confirman que existen áreas aisladas donde se han derrumbado edificios, pero en general no hay grandes daños. Las áreas rurales han sufrido daños mucho mayores, a donde nuestros equipos se dirigirán mañana para llevar a cabo nuevas evaluaciones e identificar las necesidades prioritarias de las comunidades afectadas”, indica Brian Hansen, coordinador de la respuesta a emergencias de Acción contra el Hambre para el norte de Irak.
 “En este momento y en los próximos días, la necesidad principal es aumentar la capacidad hospitalaria que el gobierno ha estado apoyando y ampliando desde el terremoto”, afirma Hansen. Durante las evaluaciones ya realizadas, nuestros quipos han destacado el hecho de que varias familias han ofrecido sus hogares a aquellos cuyos refugios se han visto afectados por el terremoto de ayer.
Acción contra el Hambre trabaja en Irak desde 2013, con programas de salud mental, seguridad alimentaria y medios de vida, y agua, saneamiento e higiene. Asimismo, nuestros equipos responden a la crisis de desplazados internos a la que se enfrentaba el país tras la ofensiva lanzada sobre Mosul en 2016, proporcionando asistencia de emergencia en campamentos y asentamientos.
El Seis Doble | Acción contra el Hambre


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.