| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de abril de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Superación... Si crees en ella, te sorprenderá
» Discapacidad » Superación

Superación... Si crees en ella, te sorprenderá

Esta joven con síndrome de Down que ha creado una tipografía alternando una peculiar combinación de mayúsculas y minúsculas


Anna Vives es del Barcelona, su ídolo es Andrés Iniesta y su entrenador favorito Vicente del Bosque. Y precisamente fue éste último quien se encargó de presentar Si crees en mí, te sorprenderé, el libro que cuenta la historia de esta joven con síndrome de Down.
El seleccionador nacional de fútbol se alegró durante la presentación del libro de que las personas con discapacidad cada vez estén más integradas en la sociedad. “Cada día sorprendéis a menos personas, y eso es el mejor síntoma”, le dijo del Bosque a Anna Vives, la joven protagonista del libro Si crees en mí, te sorprenderé (Planeta), escrito con la colaboración de Francesc Miralles.
La obra cuenta la historia de superación de esta joven con síndrome de Down que ha creado una tipografía alternando una peculiar combinación de mayúsculas y minúsculas. La tipografía, que lleva su nombre, ‘Anna’, ha gustado a diseñadores que tienen interés por lo social y también en el mundo del deporte, convirtiéndose en todo un fenómeno social. Por ello, además de conquistar muchos corazones, esta joven ha llegado a ser finalista como ‘catalana del año’.
Vicente del Bosque, que con frecuencia respalda públicamente al mundo de la discapacidad, comparó el fútbol con la relación familiar con una persona con capacidades diferentes, enumerando una serie de principios comunes: “Esfuerzo, trabajo en equipo, ilusión y, sobre todo, amistad, cuatro valores importantísimos que ojalá los traslademos a la Selección”, dijo.
Siempre cariñoso con la protagonista del libro, con quien se intercambió numerosos gestos de afecto durante el encuentro informativo en el que participaron, también le dijo: “Yo creo que no tienes una discapacidad, tienes una plusvalía”.
Asimismo, el ‘mister’ subrayó algunos “detalles comunes” que encuentra habituales en su propia relación personal con esta discapacidad (también él tiene un hijo con síndrome de Down): la bonhomía, el orden, la “gran memoria”, “mucha ironía”, ser capaces “de hacer muchas cosas” y “algo cabezotas”.
El entrenador también mostró su alegría por apoyar a la joven, que pertenece “a un colectivo de chavales con capacidades diferentes”, y aprovechó sus palabras para reconocer el importante papel que la familia tiene en la integración sociolaboral de estas personas. “Has tenido unos aliados fundamentales, tus padres y hermanos”, le dijo a Anna Vives.
Del Bosque destacó que “estamos obligados a darles la mejor formación y la mejor integración, para que estas personas puedan trabajar”. Leer noticia completa en once.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.