| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de mayo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Sonia Castedo renuncia a su escaño autonómico para que la pieza del caso Brugal pueda salir del TSJCV
» Corrupción » Indignados

Sonia Castedo renuncia a su escaño autonómico para que la pieza del caso Brugal pueda salir del TSJCV

La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica del PP, imputada por el caso Brugal, ha presentado la renuncia a su escaño en Les Corts


La alcaldesa de Alicante y diputada del grupo popular en las Corts, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal', ha presentado este viernes su renuncia como parlamentaria autonómica "por motivos personales", tal y como consta en el texto, según recoge Europa Press. Castedo firmó ante notario su renuncia al acta de diputada y autorizó a otra persona a presentar en su nombre esta documento en el registro de entrada de las Corts Valencianes, lo que se ha producido este mismo viernes. No obstante, la renuncia tiene efectos desde el pasado miércoles. El actual alcalde de Lorcha (Alicante), Guillermo Moratal, será el sustituto de Castedo en la cámara autonómica. Sonia Castedo, imputada en la ramificación del 'caso Brugal' que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ya mostró en agosto de 2012 su intención de dimitir para "dedicarse por completo a la ciudad de Alicante" y el pasado mes de julio renunció a su sueldo como diputada. Con su renuncia, el grupo parlamentario popular mantiene en las Corts a cuatro diputados imputados, todos ellos en el 'caso Gürtel'. Se trata de los 'populares' Ricardo Costa, David Serra, Vicente Rambla y Yolanda García, imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la presunta financiación irregular del PPCV, derivada del 'caso Gürtel'.
Asimismo, con la salida de la alcaldesa de Alicante, que se encuentra de baja por maternidad, son 21 los diputados autonómicos que han dejado su escaño desde que comenzó la legislatura. La última renuncia fue la del exalcalde alicantino, Luis Díaz Alperi, "por motivos de salud", imputado en 'Brugal' y procesado por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio
Del mismo modo, el pasado 21 de marzo dejó su escaño la exconsellera de Turismo y actual alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y tres semanas antes lo hizo la también exconsellera Angélica Such, ambas procesadas en el 'caso Gürtel'.
También renunció a su acta Pedro Hernández Mateo, tras ser condenado a tres años de prisión y nueve de inhabilitación por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.
Por su parte, Alicia de Miguel dejó la cámara autonómica por motivos "estrictamente personales", el mismo día en que el juez del 'caso Gürtel' le imputó por contratos suscritos en su etapa al frente de la Conselleria de Bienestar Social con empresas de la trama. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vozpopuli.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.