| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de enero de 2018

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Soledad Becerril, Dolors Montserrat y el equipo económico de Ciudadanos, candidatos al "Corazón de piedra" 2017
» A.D.G. Servicios Sociales » Indignados » Política

Soledad Becerril, Dolors Montserrat y el equipo económico de Ciudadanos, candidatos al "Corazón de piedra" 2017

Premio con el que reconocer la falta de sensibilidad social y el desprecio de los candidatos hacia las personas más necesitadas



La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales convoca por quinto año consecutivo el Premio "Corazón de Piedra", con el objetivo de reconocer la trayectoria y actuaciones más destacadas por su falta de sensibilidad en materia social y su desprecio hacia las personas más necesitadas.
Los candidatos propuestos en 2017 para optar al Premio Corazón de Piedra, son los siguientes.
 
Soledad Becerril Bustamante. exdefensora del pueblo
Marquesa de Salvatierra y Defensora del Pueblo (es un decir) entre 2012 y 2017. También ha sido Ministra de Cultura, Alcaldesa de Sevilla, diputada y senadora por el PP. en el Gobierno del Partido Popular. Su etapa como Defensora del Pueblo coincidió con algunos de los años más duros de la crisis, a lo largo de los cuales cientos de miles, millones de personas y de familias, sufrieron situaciones de penuria, desesperación y sufrimiento. Los años de los recortes inmisericordes que dejaron a buena parte de estas personas en auténtico desamparo.
Soledad Becerril no levantó la voz contra estas dejaciones del Gobierno de España, mostrado mucha más fidelidad hacia sus congéneres de partido que hacia las personas que sufrían sus desmanes. Dejación de sus responsabilidades con quienes fueron desamparados en los momentos de mayor intensidad, pasividad ante los recortes de las leyes de carácter más social y que han causado mayor sufrimiento, e insensibilidad ante la utilización de la pobreza como espectáculo vergonzante, son méritos para que esta marquesa, que ocupó un puesto que dicen que fue de Defensora del Pueblo, merezca este pétreo galardón acorde con la dureza e insensibilidad de su corazón.
 
Dolors Montserrat I Monserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Un año lleva ya en el puesto de Ministra, y ni una sola medida que recupere todo el deterioro que el Gobierno del que forma parte ha producido en algunos de los ámbitos más sensibles de la protección social. Ni una sola recuperación en los numerosos recortes a la Ley de la Dependencia, donde su Ministerio sigue enrocado en declararse insumiso incumpliendo ese mandato democrático que todo Gobierno debe respetar: cumplir y hacer cumplir las Leyes.
Insumisa, desleal, insensible e incapaz de comprender el sufrimiento de las personas en situación de dependencia y de sus cuidadores (casi siempre cuidadoras), son títulos más que suficientes para que, en un solo año, se merezca una candidatura a recibir el apreciado “Corazón de Piedra”
 
Equipo económico de Ciudadanos
Se percibe con claridad que existe un núcleo duro dentro del Partido que a la hora de la verdad toma las decisiones importantes y estas no son siempre las predicadas en el programa electoral o en el discurso público.
Una de esas decisiones fue la negociación para apoyar los Presupuestos Generales del Estado 2017 en los que Ciudadanos era un aliado imprescindible para que las cuentas salieran adelante.
¿No sabían sus ilustres economistas que sin la modificación del Nivel Mínimo de financiación, lo mismo daban 100 que 1.000 millones más, porque nunca llegarían a ejecutarse, es decir; a transferirse a las CCC.AA.? Entendiendo que en esos foros se negocian las grandes cifras, no cabe excusa cuando se pierde la sensibilidad de lo que hay detrás de cada una de ellas: personas y situaciones muy duras para las mismas y sus familiares. No cabe excusa. O fueron torpes o fueron insensibles. Siguen sin ver que la actividad económica relacionada con los servicios sociales de atención a las personas dependientes es INVERSIÓN SOCIAL también desde el punto de vista de la contabilidad pública.
¿Cuál fue el carácter social de los presupuestos 2017 pactados por Cs con el PP? En reconocimiento a este ultraliberal corazón que late en el pecho de la cúpula estratégica de Ciudadanos, un corazón insensible ante las personas y familias más necesitadas, un corazón duro, un corazón con forma de celdas de Excel, se les propone como candidatos al preciado galardón “Corazón de Piedra 2017”
 
Puede consultarse el detalle de estas nominaciones en Premios Corazón de Piedra pinchando aquí, también en www.directoressociales.com y en Facebook a través de la´fan page´ ´Premios Corazón de Piedra´.


El Seis Doble | Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.