| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de marzo de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Sin el cuerpo es imposible probar que se haya cometido un asesinato
» Criminología » Documentales y reportajes » Homicidios y asesinatos » Investigación

Sin el cuerpo es imposible probar que se haya cometido un asesinato

Al menos eso es lo que la mayoría de asesinos más astutos pensaron




Salirse con la suya en un asesinato es mucho más fácil si se ha pensado un poco en la eliminación del cadáver; después de todo, los cuerpos pueden decir cosas, pueden poner a la policía en la dirección del asesino.
Sin el cuerpo es imposible probar que se haya cometido un asesinato, al menos eso es lo que la mayoría de asesinos más astutos pensaron.
Pero, iban a descubrir que incluso los cuerpos más pequeños podían ser usados como evidencias más significativas. Y esos son los casos que se reflejan en el video que presentamos debajo de estas líneas
 
Terminología criminalística - “Corpus delicti”
El concepto del cuerpo del delito o “Corpus delicti”, tuvo su origen en las leyes germánicas de la Edad Media que “contemplaban huellas del examen del cuerpo de la víctima”, posteriormente, las legislaciones de todos los países aceptaron la necesidad de la comprobación del cuerpo del delito, con lo que evolucionó el concepto por las influencias del tiempo y las culturas que lo adoptaron. En su momento representó un papel muy importante en el estado de derecho en virtud a su vinculación con el principio de legalidad, papel que ahora asume el tipo penal.
Se emplea la expresión”Corpus delicti” en tres sentidos: principalmente como el hecho objetivo, permanente o transitorio, inserto en cada delito; es decir, la acción punible abstractamente descrita en cada infracción (p.ej. un homicidio); en segundo lugar como el efecto material que los delitos de hecho permanente dejan después de su perpetración (p.ej. un cadáver) y finalmente, como cualquier huella o vestigio de naturaleza real, que se conserve como reliquia de la acción material perpetrada (p.ej. un puñal).


 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.