| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Siete mil LED en la Capilla Sixtina para Miguel Ángel
» Pintura

Siete mil LED en la Capilla Sixtina para Miguel Ángel

Ha estrenado nueva iluminación y un sistema de filtrado del aire




Los colores originales de Miguel Ángel, sacados a la luz en la restauración de 1994, la más importante del siglo XX, se verán todavía mejor a partir del 31 de octubre, gracias al nuevo sistema de iluminación, compuesto por 7.000 LED ocultos que consumen menos de la mitad de electricidad y eliminan una fuente de calor.
El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, anunció que el proyecto rinde homenaje al 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel y al 20 aniversario de la grandiosa restauración de la Sixtina ejecutada por Gianluigi Colalucci.
La elección del 31 de octubre tampoco es casual. En ese día del año 1512 se inauguró la bóveda
, mientras que en la misma fecha de 1541 se inauguró el Juicio Final
.

Según el director de los Museos Vaticanos, «los 7.000 puntos LED garantizan una luz que no será fría sino equilibrada y difusa, muy adecuada para ver cada una de las obras sin forzar preferencias», una de las anomalías que persisten desde que en 1980 se taparon las ventanas para evitar el deterioro por rayos ultravioleta. Leer noticia completa en abc.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.