| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de enero de 2018

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Si tienes una perdida de un número que empiece por 355, 225, 233 o 234, no devuelvas la llamada
» Consumo » Facua » Líneas 902

Si tienes una perdida de un número que empiece por 355, 225, 233 o 234, no devuelvas la llamada

Son líneas de tarificación especial que proceden de países como Albania o Ghana, devolver esa llamada sale muy caro


FACUA-Consumidores en Acción advierte a los consumidores de un fraude mediante llamadas perdidas. El timo consiste en que el usuario devuelve una llamada que ha recibido desde líneas extranjeras de tarificación adicional. El timador obtiene como beneficio un alto porcentaje del coste de la misma, ya que los números en cuestión equivalen en España a los que llevan los prefijos 803, 806 y 807, que tienen un recargo añadido.
La asociación aconseja a los usuarios que no devuelvan la llamada si se trata de un número no conocido y que contenga prefijos de países como Albania (355), Costa de Marfil (225), Ghana (233) o Nigeria (234). FACUA recuerda a los consumidores que si el número que llama lleva delante un signo + corresponde a una línea del extranjero.
La asociación recomienda que se compruebe la procedencia del número que llama. Una manera de poder hacerlo es introduciéndolo en un buscador de Internet, donde aparecerá el país de origen de la llamada y si ha sido denunciado anteriormente.
FACUA indica que, una vez detectado el fraude, resulta aconsejable guardar el número en la agenda con el nombre de "estafa" o "no coger", por ejemplo.
La asociación aconseja a los afectados por este fraude que presenten una reclamación a su compañía de telecomunicaciones para advertir de las irregularidades y solicitar que no les carguen el sobrecoste de las llamadas.

El Seis Doble | Facua


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.