| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de abril de 2017

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Si hoy llegara a España un extraterrestre...
» Articulistas » Fermín Álvarez » Opinión » Política

Si hoy llegara a España un extraterrestre...

Con la intención de colonizarnos, por aquello del clima y la alegría, daría la vuelta



Si hoy llegara a España un extraterrestre, debidamente documentado, pensando que un fenómeno conocido como Semana Santa, apenas tendría influencia en un estado aconfesional, y viera las banderas de todos los acuartelamientos a media asta por la muerte de Cristo, se volvería de inmediato a su nave para relevar del cargo al documentalista que no hizo bien sus deberes.
Si hoy aterrizara en nuestro país un extraterrestre, conocedor de la Historia del último siglo y, no solo comprobara que no se permite colocar la bandera tricolor para conmemorar la República que fue derribada por un sanguinario golpe de estado, sino que los herederos de los golpistas siguen teniendo el poder 80 años más tarde, regresaría al espacio con la idea de que los españoles somos un pueblo básicamente pusilánime y comodón.
Si hubiera vida en otros lugares del universo y llegaran hoy a España con la intención de colonizarnos, por aquello del clima y la alegría, darían la vuelta, resignados a perecer en su planeta hiperpoblado, antes que tener que hipotecar sus naves, armas, tecnología y alimentos para poder satisfacer el rescate interminable de los bancos, pagar la abominable deuda pública y, si sobra algo, parchear el sistema público de pensiones.
Si hoy nos invadiera una especie alienígena hostil, dispuestos a convertirnos en ganado para su alimentación, mañana se convocaría una enorme manifestación en Madrid para gritar ¡Vivan las caenas! Convenientemente jaleados y pastoreados por el Gobierno, los medios de comunicación de masas y los líderes influyentes de las escuelas de pensamiento patrio.
Fermín Álvarez
Un triste tigre
* Fermín Álvarez es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Fermín Álvarez es autor del blog "Un triste tigre".




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.