| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Seis miembros de Cruz Roja asesinados en un ataque en el norte de Afganistán
» Guerras » Organizaciones humanitarias

Seis miembros de Cruz Roja asesinados en un ataque en el norte de Afganistán

Otros dos miembros del convoy atacado siguen desaparecidos


Seis miembros del personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido acribillados y asesinados en el norte de Afganistán. Dos miembros del personal están desaparecidos.
El equipo, compuesto por tres conductores y 5 delegados de terreno, estaba en camino para entregar ayuda humanitaria básica una zona al sur de la ciudad de Shibergan, en la provincia de Jawzan. El convoy fue atacado por hombres armados desconocidos.
“Este es un acto despreciable. Nada puede justificar el asesinato de nuestros colegas y queridos amigos”, dijo la responsable de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. “En este momento es prematuro determinar el impacto de este espantoso incidente en nuestras operaciones en Afganistán. Queremos mantenernos como un equipo y apoyarnos mutuamente para tratar de asimilar este acto incomprensible y encontrar a nuestros dos colegas desaparecidos”, dijo Zanarelli. “Condenamos en los términos más enérgicos lo que parece ser un ataque deliberado contra nuestro personal. Es una gran tragedia. Estamos en estado de shock”, dijo el presidente del CICR, Peter Maurer.
“Estos miembros del personal simplemente estaban haciendo su deber, desinteresadamente tratando de ayudar y apoyar a la comunidad local. Nuestro pensamiento está con las familias y seres queridos de nuestros colegas muertos y de los desaparecidos”, dijo Maurer.
Todavía no está claro quién llevó a cabo el ataque o el motivo.
El Seis Doble | Cruz Roja


._000379

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.