| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » El caso 21 » Seis detenidos por maltratar y quemar con cera a una discapacitada
» Agresiones

Seis detenidos por maltratar y quemar con cera a una discapacitada

Cuatro de los arrestados eran familia de la mujer, de 26 años, y vivían de su pensión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a seis personas, cuatro de ellas de la misma familia, como presuntos autores de malos tratos continuados sobre una mujer de 26 años con discapacidad intelectual a la que llegaron a derramar cera derretida "por diversión".
Según informa la policía en un comunicado, la víctima había permanecido maniatada durante días y presentaba múltiples contusiones, quemaduras y erosiones. Los sanitarios que la atendieron comprobaron que tenía tres costillas rotas y neumotórax, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció 15 días ingresada.
Los familiares arrestados vivían con la mujer y la prestación por invalidez que esta percibía era su único sustento económico. Varios de los arrestados supuestamente se habían "divertido" derramando cera derretida de una vela sobre el cuerpo de la discapacitada, según la policía.
De los hechos se tuvo conocimiento cuando el padre de la víctima avisó a la policía y comunicó que su hija, quien presenta una incapacidad del 65% y no vivía con él, estaba siendo maltratada por varias personas, entre ellas algunos familiares. También manifestó que había intentado hacerse cargo de ella, pero que los parientes a cargo de su custodia lo habían impedido. Los agentes que acudieron al lugar realizaron una primera inspección ocular y comprobaron que la mujer presentaba heridas sin curar y contusiones en la cara. Las personas que vivían con ella no pudieron concretar de forma clara el origen de las lesiones.
Según la policía, desde el primer momento los especialistas evidenciaron pruebas de malos tratos. La víctima tenía hematomas ocasionados por agresiones continuadas y marcas en sus extremidades que denotaban que había sido maniatada durante días para limitar sus movimientos. Además, presentaba un neumotórax provocado por la fractura de tres costillas. En el hospital se comprobó que también tenía síntomas de desnutrición, quemaduras y erosiones múltiples.
La investigación posterior determinó que algunos miembros de la familia supuestamente derramaban sobre el cuerpo de la víctima cera derretida de una vela incandescente "con el único fin de divertirse". Leer noticia y ver hilo de debate en elpais.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.