| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de octubre de 2017

OTROS TEMAS » El caso 21 » Segunda jornada del seminario sobre primeras actuaciones en materia de violencia de género y sexual
» Criminología » Fuerzas y Cuerpos de Seguridad » Violencia de género

Segunda jornada del seminario sobre primeras actuaciones en materia de violencia de género y sexual

Ha contado con la presencia del criminólogo Vicente Garrido


En la segunda jornada del Seminario policial, jurídico y social sobre primeras actuaciones en materia de violencia de género y sexual organizado por la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad  Valenciana se ha continuado trabajando con las nuevas estrategias y prácticas que ayuden a combatir de manera efectiva y eficaz la violencia de género.
En esta jornada han participado  Sara Carbonell Sevilla, directora del Ceip Lluis Vives de Cullera, que ha hablado sobre los primeros pasos de socialización y su importancia en la prevención de la Violencia de Género, recordando la importancia de las estrategias de los centros escolares para educar en valores de igualdad  que trabajando sobre la violencia en todo sus ámbitos se podrá erradicar, a la vez que se le de la importancia a todo tipo de violencia aún en edades muy tempranas. Posteriormente, María José Broseta, Presidenta de la Federación Valenciana de Asociaciones de Vecinos, destacó que desde la asociación es otra fuente de detección precoz de este tipo de violencia, resultando éstas un punto de encuentro con los ciudadanos y visualización de esta lacra. 
La tercera ponencia ha contado con la presencia del criminólogo y psicólogo, además de profesor de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido Genovés que ha explicado los elementos psicológicos de predicción del riesgo de violencia más grave, resultando ser el homicidio, así como la dificultad de ser capaces de predecir estas conductas, destacando la importancia de realizar estudios sobre los femicidios. A continuación la Comisaria Jefa de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la CGSC, Isabel Cabello Prieto ha explicado el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.
La jornada ha concluido con una mesa redonda donde se ha debatido sobre las claves en la intervención de los profesionales para la prevención de la Violencia de Género en la adolescencia que ha contado con la presencia de la Fiscal Delegada de Violencia sobre la mujer Rosa Giralt Martinez, el Inspector de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de Valencia, Luis Moreno Ballesteros  y Dª Marta García González, Oficial de Policía de la Delegación Provincial de  Participación Ciudadana de Alicante.
El Seis Doble | Dirección General de la Policía


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.