| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 21 de diciembre de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Según Wyoming, las empresas tienen cogidos por los huevos a los políticos
» Indignados » Opinión

Según Wyoming, las empresas tienen cogidos por los huevos a los políticos

“Ni en mi peor pesadilla podría yo imaginar niños y familias que no tienen ni para comer en la España de la actualidad”


José Miguel Monzón se ha mostrado muy pesimista con la situación laboral de nuestro país: "No se crea empleo fijo, sólo contratos basura. Vivimos en un sistema que va a obtener el máximo beneficio posible". Pero aún podría ir peor: "Con la que está cayendo, sólo falta que encima los sindicatos desaparezcan", y es que "de uno en uno, ningún trabajador tiene fuerza para enfrentarse a un empresario".
"¿Cómo es posible que las grandes empresas ganen más que nunca, mientras la gente vive peor que nunca?", se pregunta Wyoming. "Todo el peso está soportado por la gente que trabaja, porque las grandes empresas no pagan", y pone el ejemplo de Pemex: "Se empeñan en que no paguen los 400 millones de euros de sanción".
Wyoming señala directamente a los culpables: "No le he escuchado decir ni una palabra a Montoro de los paraísos fiscales". Y es que ve intereses ocultos: "No arreglan lo de los paraísos fiscales porque luego acaban de consejeros de las grandes empresas, como los dos últimos consejeros de Sanidad de Madrid".
Uno de los principales problemas es la conocida como 'puerta giratoria': "En otros países no hay puerta giratoria de la política a lo privado como aquí. Ni de coña", y recuerda: "Las empresas no tienen ideología ni moral, tienen intereses, y tienen cogidos por los huevos a los políticos".
Sobre Mariano Rajoy, Wyoming cree que "era consciente de todo lo que había en campaña, no puede decir ahora que no lo sabía y se lo encontró". "Un hombre que promete una cosa y luego hace lo contrario no es un hombre justo", apunta.
La Justicia es otro asunto podrido para Wyoming: "No es igual para todos, lo lo dicen hasta los jueces". "En mi programa estamos hartos de casos de corrupción y no hay ni una sentencia firme contra los que han robado". Como ejemplo, el de Valencia, donde "el PP ha pedido el indulto de condenados por trincar. Es la institucionalización de la corrupción". "La Justicia toma decisiones que en ocasiones están intoxicadas por lo político", ha afirmado.
El Gran Wyoming está preocupado por la imagen de nuestro país en el exterior: "Los periodistas extranjeros no pueden comprender que aquí los políticos mientan con esa impunidad". "La imagen de los medios delante de un plasma... Es que ese señor no puede dar la cara con la situación que vivimos". Y se pregunta: "Yo no sé si quieren llevar las cosas al extremo para que pasen cosas y llegar al estado de excepción". Leer noticia completa en lasexta.com.
 
La entrevista en 10 titulares
1. “Cualquiera es susceptible de ser sobornado, la desgracia es que cuando te pillan no pasa nada. No estamos a la altura. En cambio, en el Parlamento Británico, cuando alguien miente no le dejan ni entrar. Y aquí, como estamos viendo, eso no ocurre”.
2. “Ni en mi peor pesadilla podría yo imaginar niños y familias que no tienen ni para comer en la España de la actualidad”.
3. “El ‘centro’ no existe. No entiendo la neutralidad, tengo una postura ética sobre las cosas. Tengo siempre un punto de vista del que no me bajo”.
4, “En la vida hay que tener una postura u otra, pero no medias tintas”.
5. “Desde las instituciones, gente que tiene una posición de privilegio total con coches oficiales, sueldos vitalicios, pensiones abrumadoras… le están negando el pan y la sal al que no tiene otra cosa para mantener a su familia. Estamos viviendo una época de locos”.
6. “Están desmontando el sistema. Atentar contra el sistema no es romper una papelera en una manifestación, pues eso se puede reponer. Para mí atentar contra el sistema es privatizar la sanidad. Un antisistema es el señor que decide desmontar el sistema sanitario, el sistema educativo o el sistema de pensiones. Eso que se llamaba Estado de Bienestar”.
7. “No estamos entrenados para reaccionar frente a este Estado, nos ha pillado todo por la espalda. Porque habían anunciado, por activa y por pasiva, que había tres líneas rojas que no se iban a tocar: sanidad, educación y pensiones. Y las tres se han echado por tierra. Nos ha pillado a traición. Pero sólo la ciudadanía puede decidir dónde quiere ir“.
8. “Yo no quiero vivir en un búnker, yo quiero vivir en una sociedad civilizada en la que todo el mundo tenga lo elemental”.
9. “Llega un momento en que cualquier ciudadano piensa que si yo no le importo a nadie, tampoco los demás me importan a mí. Se hace una quiebra social y se acaba con la paz social“.
10. “Hemos visto guardias pegando palos en Atocha y para evitarlo ponen multas al que grabe. Esto no es una democracia real”.



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.