| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de octubre de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » Según los primeros informes, el terremoto y posterior tsunami en Indonesia ha dejado más de 800 muertos
» Acción contra el Hambre » Ayuda humanitaria

Según los primeros informes, el terremoto y posterior tsunami en Indonesia ha dejado más de 800 muertos

Acción contra el Hambre pone en marcha una respuesta de emergencia para asistir a los más de 48.000 desplazados


El epicentro del terremoto, situado a 10 km de profundidad, sacudió el pasado 28 de septiembre la costa de Donggala, en la región de Sulawesi. El tsunami posterior golpeó las ciudades de Palu y Donggala. Electricidad y telecomunicaciones han quedado cortadas y las réplicas continúan. Los primeros informes apuntan más de 800 muertos, 48 000 desplazados y 1,5 millones de personas afectados por el desastre. Se espera que estas cifras vayan en aumento.
La evacuación y cuidado de los heridos, el apoyo a los servicios médicos y de salud, el acceso a alimentos y agua potable, la distribución de mantas y material de refugio son en estos momentos las necesidades más urgentes. La respuesta está siendo coordinada por el gobierno, que trabaja para garantizar que se restauren las infraestructuras básicas y se garantice el acceso a la respuesta humanitaria. “Durante los últimos tres días hemos estado en contacto directo con el gobierno de Indonesia y otras agencias en Yakarta para contar con la mayor cantidad de información posible sobre el impacto del desastre. También estamos en estrecha coordinación con un socio local anterior, YEU, para tener una mejor comprensión de las necesidades y poner en marcha una intervención de emergencia que incluya nutrición, agua y saneamiento”, señala Shashwat Saraf, directora regional de operaciones de Acción contra el Hambre.
YEU, es la unidad de emergencia y reducción de riesgo de desastres de la organización YAKKUM, que brinda asistencia humanitaria a la población afectada por desastres naturales en Indonesia. Timor Oriental, Myanmar, Filipinas y Nepal.
Acción contra el Hambre trabaja en Indonesia desde 1998, actualmente en la región de Nusa Tenggara Timur (NTT), con un equipo de 16 personas.  En estrecha colaboración con la autoridad locales, trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición a través de un enfoque multisectorial. Asimismo, respondemos a los múltiples desastres naturales que afectan al país.
El Seis Doble | Acción contra el Hambre



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.