| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de noviembre de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Se hacía pasar por policía en internet para intimar con una excompañera trabajo
» Advertencias » Delitos tecnológicos

Se hacía pasar por policía en internet para intimar con una excompañera trabajo

También enviaba mensajes amenazantes para intentar dar verosimilitud a la historia


Un hombre ha sido detenido en Cádiz por hacerse pasar en internet por un inspector por policía que estaba investigando un caso de amenazas en las redes sociales con el objetivo de intimar con una excompañera de trabajo y conocer la opinión que tenía de él.
El detenido, según ha informado hoy la Policía Nacional, simuló ser el inspector Lobón y previamente había abierto un perfil en una red social desde el que insultaba a su propio perfil personal, para así justificar la "investigación policial" y que su excompañera respondiera a un cuestionario íntimo.
A esta excompañera le envió un correo electrónico en el que se presentaba como "Inspector Lobón, responsable de la Unidad de Delitos en Red" y en el que le informaba de una investigación que estaban llevando a cabo sobre un posible delito contra el honor a través de las redes sociales y cuya víctima era un antiguo compañero suyo de trabajo, que en realidad era él.
Por ello le comunicaba que tenía que tomarle declaración y que le remitirían un cuestionario de preguntas que debía rellenar y devolverlo firmado y acompañado por una copia de su DNI, sin necesidad de pasar por comisaría para no causarle mas molestias.
Este cuestionario preguntaba sobre la opinión personal que la mujer tenía sobre su antiguo compañero de trabajo.
Desde el perfil creado por el detenido también se enviaban mensajes amenazantes hacia su excompañera de trabajo para intentar dar verosimilitud a la historia.
La destinataria, ante las sospechas que le generó esta forma de proceder y los cuestionarios que recibió, se puso en contacto con la Comisaría Provincial de Cádiz, donde los agentes le informaron de que ni existía ningún grupo que se denominase "Delitos en Red" ni tampoco el "inspector Lobón" y que la historia que narraba no se correspondía con la actuación habitual de cualquier Grupo de Policía Judicial. Leer noticia completa en lavanguardia.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.