| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de marzo de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Se cierra el "Año Octavio Paz"
» Documentales y reportajes » Instituto Cervantes » Literatura

Se cierra el "Año Octavio Paz"

El acto de clausura se llevará a cabo en el Instituto Cervantes


El Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) acogerá mañana jueves 26 de marzo, a las 19:30 horas, el acto de clausura del Año Octavio Paz (1914-2014): un encuentro abierto al público entre Andrés Sánchez Robaynay Frederic Amat.
Bajo el título "El repentino cuerpo del instante", el diálogo que mantendrán el poeta y ensayista Sánchez Robayna y el artista Frederic Amat será el colofón de las múltiples actividades con los que se ha venido celebrando el centenario del nacimiento del poeta y ensayista mexicano, premio Nobel de Literatura 1990.
El verso "El repentino cuerpo del instante", que da título a la charla, se ha tomado de uno de los últimos poemas de Octavio Paz, en el que reaparecen dos de las constantes esenciales en su obra poética: tiempo y eros.
Además, Andrés Sánchez Robayna y Frederic Amat ofrecerán una rueda de prensa mañana a las 12 horas en el Instituto de México en España (Carrera de San Jerónimo, 46), en la que hablarán sobre Octavio Paz y su obra. Estarán acompañados por Aurelio Major, comisario del programa conmemorativo de Octavio Paz en España, quien hará balance del centenario.
La embajadora de México, Roberta Lajous, desvelará la placa que dará el nombre de Octavio Paz a la biblioteca del Instituto de México, abierta a investigadores e interesados en la cultura mexicana. Asimismo, el director de IME, Pablo Raphael, hablará del proyecto de una Cátedra Octavio Paz en España.
Organizan los actos el Centro de Estudios Mexicanos (UNAM-España), el Instituto Cervantes y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, entre otras entidades.
Andrés Sánchez Robayna (Las Palmas, 1952) es catedrático de Literatura de la Universidad de La Laguna. Premio Nacional de la Crítica 1984 y premio Nacional de Traducción 1982, actualmente es responsable del Taller de Traducción Literaria de la Universidad de La Laguna. Su más reciente libro es el ensayo "Variaciones sobre un vaso de agua".
Frederic Amat (Barcelona, 1952), autor del logo del Centenario de Octavio Paz, es un artista que combina pintura, escultura y cerámica. Su trabajo creativo cubre múltiples lenguajes artísticos. Ha realizado escenografías para danza, teatro, ópera y películas, e ilustrado diversas obras literarias.
EL SEIS DOBLE | Instituto Cervantes
 



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.