| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Save the Children en la crisis del ébola
» Niños » Organizaciones humanitarias

Save the Children en la crisis del ébola

Esta crisis ya ha afectado, como mínimo, a 4.293 personas y ha costado la vida a 2.296


Guinea, Liberia y Sierra Leona están luchando contra el mayor brote de ébola jamás visto. La Organización Mundial de la Salud lo ha declarado como emergencia sanitaria mundial. Ya ha afectado, como mínimo, a 4.293 personas y ha costado la vida a 2.296. A menos que se controle la epidemia, podría extenderse al resto de la región y poner en riesgo más vidas; muchas de ellas de niños.
 
¿Qué es y cómo está afectando a la población?
El ébola es un virus muy contagioso, y con alta tasa de mortalidad, que se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales de otras personas infectadas y animales, incluso después de muertos. No hay vacuna, cura o tratamiento específico. La asistencia que se presta a los enfermos es sintomática y debe hacerse bajo medidas extremas de seguridad que dificultan la atención al paciente. Su incumplimiento puede llevar al contagio del personal sanitario: en el brote epidémico actual un 14% de los fallecidos son personal sanitario que atendió a personas infectadas o casos sospechosos.
Actualmente el ébola ha superado las limitadas capacidades de tratamiento en el país, dando lugar a un sentimiento de pánico de brote epidémico descontrolado. Los centros de gestión existentes están saturados y sin personal suficiente, y los servicios básicos a los pacientes - como agua, alimentos y ropa - son inadecuados. Hay además casos no confirmados de personas muertas a causa del ébola en comunidades sin haber sido trasladadas a instalaciones sanitarias. Hay una necesidad urgente de ampliar el espacio disponible y formar al personal de los centros de tratamiento para atender las necesidades existentes.
 
El trabajo de Save the Children
Desde el inicio de la crisis, Save the Children ha realizado un seguimiento y análisis de la evolución de la misma en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países inicialmente afectados, y ha puesto en marcha una línea de respuesta orientada principalmente a la sensibilización de la población. El objetivo del trabajo allí es la prevención del contagio para evitar la propagación de la enfermedad. Leer noticia completa en savethechildren.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.