| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 16 de agosto de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Ruz da cinco días al PP para que entregue los portátiles de Bárcenas
» Corrupción » Indignados

Ruz da cinco días al PP para que entregue los portátiles de Bárcenas

María Dolores de Cospedal afirmó el miércoles al juez que los ordenadores continúan custodiados por la formación política


Puede que para millones de españoles este viernes 16 de agosto sea puente y que para otros muchos sea el ecuador de las vacaciones. Para el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, no es ni lo uno ni lo otros.
El magistrado ha requerido al Partido Popular que ponga a su disposición en el plazo de cinco días los dos ordenadores portátiles que el ex tesorero Luis Bárcenas tenía en la sede de Génova 13 y que, según afirmó el miércoles la secretaria general María Dolores de Cospedal, continúan custodiados por la formación política.
El magistrado ve "posible" comprobar si el contenido del "pen drive" entregado por el imputado es una copia de la información y los archivos "primigenios" que guardan los ordenadores.

Además, Ruz ha citado para el 10 de septiembre a las que fueran secretarias de Bárcenas y Álvaro Lapuerta, extesorero, y los auditores del PP.
Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también ha solicitado una ampliación de la prueba pericial caligráfica con el objeto de comprobar si alguna de las firmas estampadas al margen de los originales de los 'papeles de Bárcenas' se corresponde con la rúbrica del extesorero y también imputado Álvaro Lapuerta.
Para ello, pide tener en cuenta como muestra indubitada los cuerpos de escritura realizados por Lapuerta en la Fiscalía Anticorrupción y en su Juzgado, así como los documentos originales en los que conste su rúbrica, completa o parcial, que hubiera extendido en su condición de tesorero para la formalización de un crédito hipotecario concedido en 2006 al PP para la compra de la sede nacional.
El juez reclama así que la sucursal del Banco Popular sita en la calle Cedaceros de Madrid remita en el plazo de cinco días al Juzgado Central de Instrucción número 5 la documentación original referida al préstamo en la que figuraría la firma de Lapuerta.
 
Diligencias proporcionadas, necesarias e idóneas
El magistrado estima que estas diligencias, propuestas por el abogado defensor de Bárcenas y con el informe favorable del Ministerio Fiscal, son "proporcionadas, necesarias e idóneas" a los fines de la investigación en curso y su realización es "posible" en el momento procesal de la causa.
En lo que se refiere a los ordenadores portátiles que Bárcenas utilizó en Génova, el magistrado recuerda que tal diligencia se revela como "posible al presente estadio temporal y ello sin perjuicio del tiempo transcurrido desde la falta de disponibilidad de tales ordenadores por parte del imputado, al haberse afirmado en la testifical practicada el 14 de agosto por la actual secretaria general del Partido Popular, a preguntas de una de las acusaciones personadas, que los referidos ordenadores continúan custodiados por la referida formación política, permitiendo de este modo la verificación de la diligencia propuesta".
Leer noticia completa en huffingtonpost.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.