| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 24 de junio de 2018

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » RTVE seguirá con un enchufado en el sillón que ejecutará las órdenes que le dicte su amo. Esto es España...
» Articulistas » Diego Gafo » Opinión » Política

RTVE seguirá con un enchufado en el sillón que ejecutará las órdenes que le dicte su amo. Esto es España...

“¿O realmente usted es tan ingenuo que piensa que nuestros políticos quieren servir al ciudadano?”



Desde hace un tiempo se acusa a Radio Televisión Española (RTVE) de manipulación y falta de independencia. Todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular, consideraban insostenible la situación y pedían una regeneración urgente de la cadena pública. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto Ley para la renovación urgente y temporal de la cúpula directiva hasta que comience el concurso público. Actualmente el consejo de administración de RTVE está formado por seis consejeros del PP, y uno de PSOE, PdeCAT e Izquierda Unida. Dentro de quince días —veinticinco si el Senado tratara de bloquear este decreto ley— el ente público tendrá un nuevo presidente.
Todos sabemos que quien domina la información domina el poder. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Y en el fondo, todo es cuestión de poder. ¿O realmente usted es tan ingenuo que piensa que nuestros políticos quieren servir al ciudadano? El gobierno ofrecerá plazas en el consejo de administración a cambio del apoyo en el Congreso donde está en franca minoría. Por supuesto, todos quieren su parte del pastel y entrar en el consejo de administración de RTVE para poder así decidir los contenidos del canal público. Y sus objetivos no son la independencia, el rigor y la calidad. Es una forma de adoctrinar  rápida y eficaz. Es lamentable como se mercantiliza la televisión pública. Lejos, muy lejos del referente, la BBC.
Lo sencillo y lógico sería elegir un gran profesional como director general de RTVE y un equipo directivo independiente. Es decir profesionales que hagan su trabajo objetivamente, con los valores necesarios para hacer una televisión para todos. Pero mucho me temo que no será así. Esto es España. Nuevamente se colocará a un enchufado en el sillón que ejecutará las órdenes que le dicte su amo. ¿O piensa usted que la manipulación y sectarismo desaparecerá el día que un político nombre a un nuevo director general? La mala noticia del día es que la televisión pública no es pública, es gubernamental. Cuando los intereses y los favores a deber de cada uno pasan el umbral de lo meramente profesional, es imposible tener una televisión objetiva e independiente.
Diego Gafo
 
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.