| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Rita Barberá vuelve a ser el cargo que más cobra de España
» Desigualdad social » Despilfarro » Indignados

Rita Barberá vuelve a ser el cargo que más cobra de España

La alcaldesa declaró en 2013 unos ingresos brutos de 156.000 euros, frente a los 144.000 de Artur Mas


La coalición Compromís ha destacado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "vuelve a ser" el cargo electo que más cobra en España por su dedicación política, y cita su declaración de ingresos brutos en 2013, que ascendieron a 156.000 euros, según ha apuntado Compromís en un comunicado. Esta formación alude a la declaración de rentas recientemente publicada por el Boletín Oficial de les Corts Valencianes, que indica que en 2013 Rita Barberà cobró 96.712 euros brutos procedentes de sus cargos políticos.
"Estos 96.712 euros netos suponen 156.000 euros brutos de ingresos en 2013 provenientes de su actividad política, más que el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que cobró en 2013 144.000 euros brutos por su cargo", han indicado las mismas fuentes.
"De su puesto como alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia cobró el año pasado 103.250 euros brutos, de las Cortes Valencianas y de los sobresueldos que paga el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes cobró 51.800 euros brutos y de la Autoridad Portuaria de la que forma parte de su Consejo de Administración para ser alcaldesa de Valencia cobró 750 euros", han añadido.
Respecto a la declaración correspondiente al 2012, Barberà ha incrementado en 7.375 euros los ingresos provenientes del Ayuntamiento de Valencia, debido a que en 2012 todos los concejales del Ayuntamiento renunciaron a cobrar una de las pagas extra, según Compromís.
Esta coalición expone asimismo que el "sobresueldo proveniente del Grupo Parlamentario Popular se ha incrementado en 4.000 euros brutos, pasando de los 47.800 del 2012 a los 51.800 del 2013".
"En cambio los ingresos provenientes de la Autoridad Portuaria se han disminuido en 750 euros, pasando de los 1.500 euros brutos de 2012 a los 750 euros del 2013. En total Barberà en 2013 ha incrementado los ingresos provenientes de su actividad política en 10.700 euros brutos respecto a 2012", han señalado las mismas fuentes. Desde Compromís han destacado que además de estos ingresos provenientes directamente de su actividad política, Barberà ha cobrado rentas de su actividad privada, entre otros, 1.268 euros de la comunidad de propietarios donde vive, "hecho que resulta curioso puesto que según la declaración de bienes la señora Barberà no es propietaria del piso". Leer noticia completa y seguir hilo de debate en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.