| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de mayo de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Rescatan a una menor de 11 años que fue vendida por sus padres por 17.000 euros
» Menores » Prostitución » Tráfico de personas

Rescatan a una menor de 11 años que fue vendida por sus padres por 17.000 euros

A los 5 detenidos por la Guardia Civil se les imputa los delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral


La  Guardia Civil, en el marco de la operación “CACHISECA”, desarrollada en las provincias de Valladolid y Sevilla, ha procedido a la detención de cinco personas por vender y explotar a una menor de 11 años de edad. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral.
Las investigaciones se iniciaron, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el mes de mayo del año 2014, se había procedido a la venta de una menor de edad por 17.000 euros por parte de sus progenitores de mutuo acuerdo con el objetivo de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumanía. Continuando con las investigaciones los agentes pudieron constatar que la menor podría estar residiendo con otra familia en la provincia Valladolid.
Asimismo, los agentes pudieron averiguar que la menor había realizado una llamada de socorro a su madre por los malos tratos recibidos, tanto sexual  como laboralmente y que sólo la dejarían regresar a su domicilio de Sevilla a  cambio de 10.000 euros.
Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de M.I.B. de 19 años de edad;  G.B.,  de 39 años; T.B., de  40 años, C.T., de 42 años de edad y G.T., de 41 años, pertenecientes a los dos clanes familiares implicados.
 
Clan familiar de Valladolid
La menor había sido maltratada desde su llegada a Valladolid. La insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales con M.I.B., y a trabajar en labores agrícolas, recogiendo uva y patatas, con jornadas laborales intensas y sin recibir ninguna remuneración económica.
Asimismo, llegaron a arrancarle de las orejas, de forma muy violenta, los pendientes que llevaba puestos como parte de compensación de la deuda que habían contraído sus progenitores cuando pidieron la vuelta de la menor a Sevilla.
El clan familiar de Valladolid, al percatarse de la presencia policial enviaron a la menor en un autobús a Sevilla con la familia paterna.
La operación ha sido llevada a cabo por  las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y Sevilla.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.