Regurgita la ballena

Domingo, 11 de octubre de 2015 | e6d.es
• "El próximo domingo leeréis la primera carta del director de El Español"


Pedro J. Ramírez nos recuerda en su 'articulón' dominguero que fue devorado por una ballena barbada en marzo de 2014, fecha en la que paso a ser exdirector de El Mundo.  "Ya no era el director del periódico que había fundado un cuarto de siglo atrás; pero estaba dispuesto a recorrer en sentido inverso el conducto por el que había sido engullido domingo tras domingo. Tocaba reinventarse. Así nació el Arponero Ingenuo".
Durante casi 20 meses ha desdoblado su personalidad; por una parte, se ha sentido preso en el estomago de la ballena y, por otra, ha ido dando arponazos a diestro y siniestro mientras abría el camino que ha llevado a engendrar a un león indomable: El Español.
La ballena no ha podido resistir el ardor que le producía Pedro J. Ramírez en sus entrañas y no ha tenido más remedio que regurgitarlo. Una vez liberado, ha decidido matar a su otro yo, a ese Arponero Ingenuo al que ya no le ve ningún sentido: "El próximo domingo leeréis la primera carta del director de El Español".
Como si de objetos de gran valor se tratara guarda los arpones a buen recaudo y empieza, desde ya, a afilar las uñas curvas y fuertes de sus garras que le servirán para sujetar bien a sus presas, en especial a esas que nos han metido en este drama social en el que vivimos.
Ramón Alfil
Otras cositas de Pedro J. Ramírez en El Seis Doble