| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 11 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Regurgita la ballena
» Articulistas » Opinión » Pedro J. Ramírez / El Español » Periodismo » Ramón Alfil

Regurgita la ballena

"El próximo domingo leeréis la primera carta del director de El Español"



Pedro J. Ramírez nos recuerda en su 'articulón' dominguero que fue devorado por una ballena barbada en marzo de 2014, fecha en la que paso a ser exdirector de El Mundo.  "Ya no era el director del periódico que había fundado un cuarto de siglo atrás; pero estaba dispuesto a recorrer en sentido inverso el conducto por el que había sido engullido domingo tras domingo. Tocaba reinventarse. Así nació el Arponero Ingenuo".
Durante casi 20 meses ha desdoblado su personalidad; por una parte, se ha sentido preso en el estomago de la ballena y, por otra, ha ido dando arponazos a diestro y siniestro mientras abría el camino que ha llevado a engendrar a un león indomable: El Español.
La ballena no ha podido resistir el ardor que le producía Pedro J. Ramírez en sus entrañas y no ha tenido más remedio que regurgitarlo. Una vez liberado, ha decidido matar a su otro yo, a ese Arponero Ingenuo al que ya no le ve ningún sentido: "El próximo domingo leeréis la primera carta del director de El Español".
Como si de objetos de gran valor se tratara guarda los arpones a buen recaudo y empieza, desde ya, a afilar las uñas curvas y fuertes de sus garras que le servirán para sujetar bien a sus presas, en especial a esas que nos han metido en este drama social en el que vivimos.
Ramón Alfil
Otras cositas de Pedro J. Ramírez en El Seis Doble


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir
AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.