| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Recibe el alta médica la mujer afgana mutilada por su marido y operada en España
» Ayuda humanitaria » Desigualdad social » Discriminación » Etnias » Violencia de género

Recibe el alta médica la mujer afgana mutilada por su marido y operada en España

El equipo de Cirugía Plástica del Gómez-Ulla la ha reconstruido la nariz, el labio superior y las cicatrices faciales


Setara H., la joven afgana de 24 años mutilada en el rostro por su marido, regresa este domingo a Afganistán tras finalizar el tratamiento de cirugía al que ha sido sometida en el Hospital Central de la Defensa tras 60 días ingresada desde que el pasado 9 de julio llegó a España. La joven será devuelta esta noche a Afganistán en un avión T.22 del Ejército del Aire que despegará con destino a Herat desde la base aérea de Torrejón de Ardoz. Setara H. llegó a España el pasado 9 de julio en un avión que volvía de relevar a un contingente de tropas españolas en Afganistán. Una vez ingresada y tras valorar sus lesiones, el equipo de Cirugía Plástica del Gómez-Ulla, encabezado por el teniente coronel De Juan, diseñó un plan quirúrgico de tres intervenciones.
n la primera de ellas, el 17 de julio, se le reconstruyó la nariz; posteriormente, el 14 de agosto, se llevó a cabo la primera parte de la operación del labio superior y de las cicatrices faciales y, finalmente, el 4 de septiembre se abordó la segunda parte de reconstrucción del labio dañado. El teniente coronel De Juan se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado. Setara constituye un ejemplo más de la violencia de género en Afganistán. Fue vendida a los siete años, casada a los nueve y madre de su primer hijo a los 11.
En declaraciones realizadas a Ep el pasado viernes, la joven manifestó que sueña con «tener la fuerza suficiente para poder criar a sus cuatro hijas de 2, 6, 8 y 12 años y darles un futuro mejor». Con ocasión de su alta médica el pasado viernes día 12 de septiembre, tuvo lugar en el hospital un breve acto de despedida que contó con la presencia del embajador de Afganistán en España, Masood Khalili, del director del Gómez-Ulla, general de Brigada Santiago Coca, y del jefe de Cirugía Plástica, el teniente coronel Francisco Javier De Juan. Leer noticia completa y ver hilo de debate en abc.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.