| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » ¿Qué pensarías si tu hija saliera con una persona con trastorno bipolar?
» Desigualdad social » Discapacidad » Discriminación » Superación

¿Qué pensarías si tu hija saliera con una persona con trastorno bipolar?

Un vídeo muestra a tres personas con problemas de salud mental entrevistando a los visitantes de un centro comercial acerca de los estereotipos más habituales sobre este tipo de trastornos


“Una tristeza”, “una enfermedad muy mala”, “no tienen las mismas capacidades”. Estas fueron algunas de las respuestas que dieron los visitantes de un centro comercial en Madrid sin saber que los entrevistadores forman parte del colectivo sobre el que hablaban.
Así, de un modo desenfadado, los tres “falsos periodistas” tratan temas como el trabajo, las relaciones, las capacidades personales, mostrando en las entrevistas lo erróneas que suelen ser las ideas que la sociedad tiene sobre las personas con problemas de .
Según FEAFES, en muchas ocasiones la discriminación y el rechazo son más perjudiciales para las personas con un problema de salud mental que los propios síntomas de los trastornos.
“Por eso desde FEAFES tratamos de hacer ver a la sociedad que los prejuicios que se  tienen sobre los trastornos mentales son completamente falsos”, explicó el  presidente José María Sánchez Monge. “Nada mejor que hacer ver ejemplos como los de  Akorán, Sergio y Roberto para demostrarlo, tanto a los entrevistados como a todos aquellos  que vean el vídeo”, sostienen desde la organización.
El vídeo forma parte de la campaña Queremos ser felices puesta en marcha por la  Confederación FEAFES junto a 9 de sus federaciones autonómicas, dentro de un programa  financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Leer noticia completa en feafes.org.

 



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.