| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Pura Gómez Román, reconocida con el "Premio UTO-UGT Valencia de Igualdad"
» Articulistas » Discapacidad » Hayack » Valores humanos

Pura Gómez Román, reconocida con el "Premio UTO-UGT Valencia de Igualdad"

Por su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos y la igualdad


Pura Gómez Román, directora y presentadora del programa de Radio Nacional de España "Sin fronteras", será galardonada con el "Premio UTO-UGT Valencia de Igualdad". Así lo han anunciado hoy en la sede de UTO-UGT en Alzira, en una rueda de prensa, Baltasar Montaner, secretario general del UTO-UGT Valencia; Begoña Baeza, secretaria de organización; Alberto García, secretario de comunicación del sindicato y representante en Alzira del mismo, y Marina Mir, concejala de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad.
El jurado ha otorgado este premio a Pura Gómez "por su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos, con la igualdad y con todas aquellas personas, organizaciones e instituciones con un marcado carácter social". El jurado también ha valorado que "desde 1996, de forma ininterrumpida, el programa que presenta y dirige Pura viene siendo un altavoz de las iniciativas de carácter social y contribuye a dar visibilidad a proyectos solidarios".
El reconocimiento de esta VII edición se entregará en Alzira el próximo septiembre, en una gala que contará con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.  Desde sus inicios, este premio a la lucha por la igualdad y la integración de las personas con discapacidad ha tenido una vocación itinerante, ya que se ha celebrado en distintas localidades de la provincia como Xàtiva, Valencia, Gandía, Sueca, Bocairent o Utiel.
Hayack
 
El premio
El Premio de "IGUALDAD" fue creado por la sección sindical de de la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia en 2007 con motivo del primer aniversario del fallecimiento de la querida compañera Rosa BELLVER CIGES, quien durante años fue presidenta del Comité de Empresa de la ONCE en Xativa, Secretaria General Adjunta de la Ejecutiva de UTO-UGT de Valencia, destacada activista Sindical, gran defensora de los trabajadores y de la igualdad entre las mujeres y hombres.
UTO-UGT Valencia entiende que los entornos laborales deben favorecer políticas y acciones que persigan la promoción de la igualdad. Porque uno de los objetivos prioritarios en cualquier organización es que la igualdad este integrada en el ADN de las mismas.
Con el citado premio se reconocen las trayectorias personales o profesionales que ejemplifican la excelencia de personas físicas o jurídicas en la promoción de la igualdad.
Hasta la VI Edición el Premio reconocía exclusivamente la trayectoria de afiliados y afiliadas a la Organización que destacaran por su defensa de la igualdad. Es a partir de esta Séptima Edición que el sindicato entiende que la igualdad es integración y que esa integración se realiza tanto dentro como fuera del ámbito de actuación del sindicato y la Ejecutiva por mayoría decide abrir el Premio a aquellas iniciativas más significativas que favorezcan la igualdad y que vengan avaladas por alguna afiliada o afiliado a UTO-UGT Valencia.
El "Premio UTO-UGT Valencia de Igualdad" institucionaliza el compromiso de esta sección sindical con la promoción de la igualdad de oportunidades.







El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.