| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Proponen convertir excrementos humanos en combustible para volver a la Luna
» Astronomía » Investigación

Proponen convertir excrementos humanos en combustible para volver a la Luna

El proceso generaría suficiente metano para traer de vuelta una nave desde nuestro satélite natural


Parece una broma de adolescentes, pero en realidad se trata de una investigación promovida por la NASA. Investigadores de la Universidad de Florida han descubierto la manera de convertir desechos humanos, incluidos aquellos más desagradables en los que probablemente está pensando, en combustible para cohetes. El proceso, que también podría ser utilizado en tierra, permitiría que la nave que volara de nuevo a la Luna para una misión más larga llevara menos carga encima. En 2006, la NASA comenzó a hacer planes para construir una colonia habitada en la superficie de la Luna entre 2019 y 2024. Para ello, la agencia veía necesario reducir el peso de la nave espacial que salga de la Tierra. Históricamente, los residuos generados durante los vuelos espaciales no se utilizan nunca más. La NASA los almacena en contenedores hasta que se introducen en vehículos de carga espacial y se queman a medida que pasan de nuevo a través de la atmósfera de nuestro planeta. Pero para las futuras misiones a largo plazo, traer de nuevo todos esos residuos almacenados no resulta práctico. Deshacerse de ellos en un vertedero en la superficie de la Luna no es una opción, por lo que la agencia espacial pidió a la Universidad de Florida que buscara una solución. Pratap Pullammanappallil, profesor asociado de Ingeniería Agrícola y Biológica y el entonces estudiante de posgrado Abhishek Dhoble aceptaron el reto. Leer noticia completa en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.