| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de enero de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Amor constante, más allá de la muerte; de Francisco de Quevedo
» Literatura

Amor constante, más allá de la muerte; de Francisco de Quevedo

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”



Esta entrada es casi una excusa para poder escuchar los poemas que se recitan en el video, en especial “Amor constante, más allá de la muerte”; de Francisco de Quevedo. Dijo Tagore: “La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”. Ahí queda.

El 20 de diciembre de 2011 se celebró en la Real Academia Española (RAE) la presentación de ‘Fonética y fonología’, tercer y último volumen de la ‘Nueva gramática de la lengua española’. Presidió el acto el profesor José Manuel Blecua, director de la corporación y responsable de este tercer volumen.
En la mesa presidencial, el director de la Academia estuvo acompañado por el vicedirector de la RAE, José Antonio Pascual, y por el secretario, Darío Villanueva. La sesión contó con la intervención de José Luis Gómez, actor y académico electo, que recitó dos poemas: el Soneto V de Garcilaso de la Vega y ‘Amor constante, más allá de la muerte’, de Francisco de Quevedo.
José Antonio Pascual recordó ante el auditorio un fragmento de ‘Naturaleza del lenguaje’, obra del lingüista colombiano Rufino José Cuervo, de quien se conmemoró en 2011 el centenario de su muerte.
Tras sus palabras y las del director, José Manuel Blecua, la actriz Marisa Paredes recitó el poema ‘Lo fatal’, del nicaragüense Rubén Darío.

Darío Villanueva, secretario de la Real Academia Española, presentó a Ana María González Mafud, miembro de la Academia Cubana de la Lengua.
Después, el cantante Jorge Drexler leyó ‘Arte poética’, del argentino Jorge Luis Borges, y Vladimir Cruz ‘Si tú supiera...’ y ‘Mulata’, del cubano Nicolás Guillén.
Por último, Jorge Drexler interpretó ‘Que el soneto nos tome por sorpresa’, premio Goya en 2011 por esta canción dedicada a Lope de Vega, una pieza que forma parte de la banda sonora de la película del mismo título.
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.