| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de mayo de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Por una sección educativa en los programas de información deportiva
» Arbitraje » Articulistas » Jiménez Bonillo » Juego limpio » Opinión

Por una sección educativa en los programas de información deportiva

"Sería bonito que se hablase también de aficiones que no emiten ningún insulto durante un partido"



Hace tiempo que insisto en la importancia del deporte como herramienta educativa. Nadie aprecia lo que no conoce, por lo que conviene que los más jóvenes (y los no tan jóvenes) tomen contacto real con el respeto, la justicia, el deseo de superación, la honestidad, etc., y todo eso se puede vivir en el deporte, y muy bien, ya que se aprende mientras uno también se divierte.
Teniendo en cuenta todo lo dicho, quiero proponer a los diferentes medios de comunicación que den especial cobertura a acciones que sean ejemplo de auténtica deportividad. Estamos acostumbrados a que se hable de resultados (lo veo lógico), y de peleas, polémicas y cotilleos (respeto que se haga así, lo comparta más o menos, según el caso); pero yo creo que sería bonito que se hablase también de aficiones que no emiten ningún insulto durante el partido, de equipos que ayudan al árbitro reconociendo en el momento un error que los beneficia, etc. Y todo esto no solo en el terreno profesional, sino también concediendo unos minutos a acciones ejemplares por parte de equipos aficionados o de base, los cuales mandarían gustosamente sus vídeos.
Supongo que todos estaremos de acuerdo en el provecho moral de estos programas (o artículos, reportajes..., según el medio);  pero, además, seguro que despertarían el interés del público, pues los seres humanos tenemos sed de grandeza y disfrutamos con los buenos ejemplos. De hecho, la sociedad está demandando esa grandeza moral, y no solo en el deporte, desde luego. Esta aceptación popular y el hecho de resultar baratos en su producción (o al menos eso creo yo) harían que fuesen rentables en lo económico, ventaja que se suma a la ya referida cuestión educativa.
Ojalá algunos medios de comunicación se sientan atraídos por esta propuesta. El deporte puede ayudar a cambiar el mundo, y este solo puede cambiar en función de nuestros valores.
Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.