| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de marzo de 2021

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Un minuto de física | ¿Por qué el sistema solar es plano?
» Astronomía » Física » Un minuto de física

Un minuto de física | ¿Por qué el sistema solar es plano?

Al tener una nube de material celeste, el mismo tiende a rotar y colisionar hasta que las colisiones terminan anulando el movimiento vertical

Cuando combinas un universo de tres dimensiones espaciales con leyes físicas como la conservación de momento angular y la gravitación universal, puedes entender por qué cuerpos celestes como sistemas solares terminan siendo planos. Al tener una nube de material celeste, el mismo tiende a rotar y colisionar hasta que las colisiones terminan anulando el movimiento vertical y se obtiene un disco rotatorio…
Modelo Planetario del Átomo: Una forma de pensar sobre el átomo dónde sus electrones orbitan alrededor del núcleo de la misma manera en la que los planetas giran alrededor del Sol.

Siempre tratamos de usar lenguaje fácil de comprender, por lo que evitamos el lenguaje técnico. Sin embargo, en caso de que quieras saber más acerca del tema, puedes comenzar tu aventura con los siguientes términos:
Disco de Acrecimiento: Un disco de materia espacial como rocas y gases que gira alrededor de un cuerpo celeste.
Dimensión Espacial: Dirección hacia la cual un objeto puede moverse en el espacio. Ejemplos de un objeto de una dimensión espacial es una línea, un objeto de dos dimensiones espaciales se ejemplifica por un plano (como una hoja de papel), y un objeto en tres dimensiones espaciales puede ser un cubo.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.