| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de mayo de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Políticos inútiles... Es un escándalo seguir manteniendo a estos vividores
» Articulistas » Diego Gafo » Indignados » Opinión » Política

Políticos inútiles... Es un escándalo seguir manteniendo a estos vividores

¿Y si en las próximas elecciones saliera el mismo resultado? ¿Estaríamos abocados a nuevas elecciones?


El pasado 20 de diciembre los españoles fuimos a las urnas con una ilusión. Dejar atrás el bipartidismo que ha imperado en España en los últimos años. De hecho, la participación llegó al 73%, un 2,1% más que los anteriores comicios. Tras las elecciones, el batacazo electoral de los dos partidos grandes fue mayúsculo. El Partido Popular obtuvo 123 escaños, 63 menos que en las elecciones de 2011. El Partido Socialista obtuvo 90 escaños, dejándose 20 escaños por el camino, su peor resultado en democracia. En la otra cara de la moneda están Podemos y Ciudadanos, que alcanzaron 69 y 40 escaños respectivamente. Magníficos resultados. Amén de otros partidos con menos representación parlamentaria.
La misión de los elegidos era simple: Formar gobierno. Pues bien. Han pasado cuatro meses, y no han sido capaces de hacerlo. Es cierto que ha habido negociaciones, pero todas han resultado inútiles. Era de esperar. Antes de comenzar siquiera a hablar, todos han marcado una líneas rojas infranqueables. En resumen, han puesto trabas para formar ese gobierno. Ahora, cuatro meses después, debido a la ineptitud de estos políticos debemos repetir las elecciones. Con el gasto que supone. Pero claro. A ellos, les da igual.
Es evidente que el pueblo ha hecho sus deberes. Ir a votar. Quienes no han respondido a sus responsabilidades han sido ellos. Unos políticos sinvergüenzas, vividores, y cuyo único interés ha sido la poltrona. Han inventado una palabra para evitar alcanzar el éxito: Ingobernable. Han dicho que con esa representación parlamentaria es imposible formar gobierno, y nos lo hemos creído. ¿Y si en las próximas elecciones saliera el mismo resultado? ¿Estaríamos abocados a nuevas elecciones? Es un escándalo seguir manteniendo a estos vividores. No son dignos de dirigir este país. Ya que han demostrado con creces que no saben ni quieren gobernar, que se vayan. Que venga gente nueva, preparada y cuyo único fin sea el bien de todos. No nos merecemos seguir manteniendo a esta gentuza.

Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.