| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de febrero de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Aequo animo | Política a precio de saldo
» Aequo animo » Articulistas » Bouet y Doblet » Política » Ramón Alfil

Aequo animo | Política a precio de saldo

El mensaje de confianza de los politicuchos es lo más parecido a un mercado callejero




La mercadotecnia política es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional. Ésta sería la definición del "marketing político" aunque, visto lo visto en esta España ingobernable, este conjunto de propiedades se queda hoy en día en una simple teoría sin ton, ni son. La realidad es otra, según el prisma de muchos ciudadanos, basta con acercarse a un bar, peluquería, sala de espera o cualquier lugar en el que se reúnan más de tres personas para comprobar que el panorama político actual es considerado en la actualidad como un rastro en el que nos ofrecen sus productos a precio de saldo. El mensaje de confianza de los politicuchos que nos han tocado en suerte, o en mala suerte, es lo más parecido a esa musicalidad de mercado callejero: "Al rico pacto, señora... Vamo niña, vamo... Que me lo quitan de las manos...". 
El maestro Larra decía que "el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer"; aunque le intenten vender bragas y fajas a un euro.
Ramón Alfil
 




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.