| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 4 de abril de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Policías especializados en violencia de género participan en las jornadas “No más lágrimas”
» Violencia de género

Policías especializados en violencia de género participan en las jornadas “No más lágrimas”

Estas jornadas son los pilares fundamentales en los que se sustenta la apuesta de UTO-UGT Valencia por contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres


La tercera jornada de formación de la iniciativa contra la violencia de género impulsada por la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia, ha contado con el Jefe de grupo de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección Contra los Malos Tratos a la Mujer de Valencia (UPAP). Esta unidad es la encargada de asistir a mujeres víctima de violencia de género y proporcionarles el mejor nivel de protección.
Las mujeres que participan en el proyecto “No más lágrimas” conocieron de la mano de del inspector D. José Ramón Asunción Chiral y la policía asignada a esta unidad, las medidas que establece la Ley Orgánica 1/2004 en relación a medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas.
En la charla se trataron distintos casos de violencia física y psicológica, también se habló de las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones y de la privación arbitraria de la libertad y se dieron a conocer los protocolos de actuación establecidos por la policía para los distintos casos de violencia machista.
También se informó de que todas las Comisarías tendrán personal especializado en violencia de género y en familia.
Las participantes también tuvieron la posibilidad de plantear dudas a los profesionales, quienes de una manera muy pedagógica, dieron respuesta a las inquietudes planteadas.
Estas jornadas formativas son los pilares fundamentales en los que se sustenta la firme apuesta de UTO-UGT Valencia por contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres a través del programa “No más lágrimas”.
EL SEIS DOBLE | UTO-UGT Valencia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.