| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 11 de octubre de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Piqué y los insultos en el fútbol
» Articulistas » Jiménez Bonillo » Juego limpio » Opinión » Reflexiones

Piqué y los insultos en el fútbol

"He echado en falta durante muchos años que haya noticias en los medios por los insultos en los campos de fútbol, como ahora las hay con Piqué"


Condeno los insultos a Piqué. Se puede hablar sobre si debe seguir en la selección o no, decir lo que dice o no, y vale que los aficionados opinen respetuosamente de ello, pero no se le debe insultar.
Eso sí, he echado en falta durante muchos años que haya noticias en los medios por los insultos en los campos de fútbol, como ahora las hay con Piqué. Cierto que es una situación de especial relevancia por muchos motivos (lo comprendo), pero resulta lamentable que en cantidad de partidos (incluidos los emitidos en directo) los aficionados vomiten las peores palabras contra un semejante (principalmente árbitros, pero no solo ellos) y no se comente absolutamente nada. Es para no creerlo.
Si un aficionado en una pista de tenis o un campo de golf insultase a jugadores o jueces, automáticamente sería expulsado de las instalaciones y se tomarían medidas posteriores, incluyendo la denuncia y la inhabilitación para acceder a las instalaciones en un largo periodo. Seguro que el culpable habría pagado su entrada, pero, en los deportes en los que la razón está por encima del negocio, el hecho de pagar una entrada no da derecho a perder el respeto a los demás seres humanos.
Sin embargo, en fútbol, por lo que parece, vale todo. Es como un mundo aparte en el que los principios fundamentales pueden pisotearse sin problema. Es más, estamos acostumbrados a ello y no pasa nada. Por tanto, un aficionado insulta a alguien y nadie de alrededor le dice lo más mínimo (ni se extraña), lo cual me duele casi tanto como el insulto. Tristemente, se asume que forma parte del juego. Si insultas en el supermercado, seguro que te miran con extrañeza y se ponen del lado del agredido. En fútbol, no. A mí me han llegado a llamar la atención en un club por, con total respeto y desde mi asiento en las gradas, pedir a espectadores que dejaran de insultar a un árbitro (además, un menor que arbitraba a otros menores de edad).
La sinrazón preside, en demasía, el fútbol: se aplaude al "listo" que engaña al árbitro, se insulta, se desea la muerte de personas… Y los que estamos en contra podríamos hacer, en mi opinión, mucho más para remediarlo.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.