| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 14 de marzo de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » PC Escape: nihilismo existencialista | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

PC Escape: nihilismo existencialista | Relato literario de Eva Borondo

“Quizás haya alguien fuera que sepa por qué estoy aquí dentro…”


Creo que soy un hombre normal en un mundo normal, pero es mentira.
Me despierto en mitad de la noche en una habitación oscura con una sola idea: escapar de ahí. ¿Por qué?
Lo ignoro, pero cuando enciendo el interruptor y todo se ilumina, encuentro una nota que insiste en que salga pronto, que alguien me ha encerrado.
Los objetos que me rodean son mínimamente reales, muy esquemáticos: una mesa es una mesa porque tiene los semas gráficos necesarios, cuatro patas y un soporte; igual que un jarrón tiene la tímida forma del tronco de una mujer, pero en lugar de una cabeza encuentro una flor.
Me gustaría tumbarme y pensar, pero la cama es sólo un holograma elemental que no puedo utilizar y las dos dimensiones de este mundo en esta pequeña habitación me impiden encontrar una lógica coherente a mi vida aquí.
Quizás haya alguien fuera que sepa por qué estoy aquí dentro, incluso puede que lo sepa el que me encerró, pero yo lo único que puedo hacer es intentar salir.
Problemas matemáticos y de lógica son los primeros que me encuentro, pero también existen aquellos en los que debo utilizar objetos que, combinados con otros, me aseguran el avance hasta la salida.
Después de varios días ya he conseguido la llave que abre la puerta de la habitación y por fin sabré lo que hay allá fuera y el porqué de mi existencia.
Quiero explicaros todo, pero cuando acciono la cerradura, desaparezco, muero.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.