| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de noviembre de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Oxfam Intermón lanza una campaña contra las violencias machistas
» Oxfam Intermón » Violencia de género

Oxfam Intermón lanza una campaña contra las violencias machistas

Bajo el título “Me Niego A”, invita a la ciudadanía a rechazar y visibilizar cualquier forma de violencia contra las mujeres


Ante la celebración del Día contra las Violencias Machistas, que se conmemora internacionalmente el 25 de noviembre, Oxfam Intermón lanza hoy una campaña denominada “Me Niego A”, con la que invita a reflexionar y visibilizar las múltiples violencias que sufren las mujeres por una cuestión de género. La organización, que trabaja en el mundo con 4,1 millones de mujeres para que puedan vivir en igualdad y asumir el control de sus vidas libres de violencias, rechaza la desigualdad estructural en el ámbito social, jurídico, sanitario, económico o político que viven las mujeres por el mero hecho de serlo, e invita a la ciudadanía a negarse a seguir aceptando el machismo cotidiano que sienta las bases y legitima las violencias machistas.
La campaña, que contempla 16 días de activismo digital y se extiende hasta el 10 de diciembre, se desarrollará en redes sociales bajo el hashtag #MeNiegoA y cuenta co
n el apoyo de más de 40 personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y el deporte. Leticia Dolera, por ejemplo, participa con la frase: “Me niego a acostumbrarme a vivir en una sociedad machista”. Jan Cornet lo hace con un “Me niego a soportar que una de cada tres mujeres en el mundo sufran violencia física o sexual y Sole Giménez rechaza cualquier tipo de discriminación por ser mujer. También apoyan la campaña Ana Belén, Alfonso Bassave, Rosa León, Rayden, Carmen Ruiz, Jesús Olmedo o Jan Cornet. Además, ilustradoras como Moderna de Pueblo, Antonia Santolaya, Miguel Gallardo, Dibuja y Pedalea o Enrique Flores han colaborado con su trabajo para rechazar las violencias machistas.
Desde la página web creada para la campaña, https://oxf.am/NdPMed, Oxfam Intermón lanza una serie de preguntas para que la comunidad internauta evalúe su grado de rechazo a los variados machismos que acechan a las mujeres.
Las diferentes violencias contra las mujeres y las niñas son la más común y grave violación de los derechos humanos y afectan a una de cada tres mujeres en todo el mundo con un impacto devastador sobre su desarrollo. Con esta iniciativa, Oxfam Intermón recuerda que los feminicidios y las violencias machistas son solo la manifestación más obscena de la desigualdad estructural que viven las niñas y las mujeres en todos los países.
En España, el Programa contra la Pobreza y la Desigualdad es la herramienta para fortalecer los derechos de las mujeres en colaboración con organizaciones de la sociedad civil. Actualmente Oxfam Intermón apoya económicamente y técnicamente a 14 organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad en ocho ciudades españolas.
El Seis Doble | Oxfam Intermón



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.