| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de febrero de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » Oxfam Intermón busca mujeres que avanzan y hacen avanzar
» Desigualdad social » Organizaciones humanitarias » Oxfam Intermón

Oxfam Intermón busca mujeres que avanzan y hacen avanzar

La organización premia por tercer año a las "Avanzadoras" que, solas o en colaboración, luchan por la igualdad


Desde Oxfam Intermón buscamos Avanzadoras. Mujeres que con esfuerzo y empeño, solas o en colaboración con otras personas, estáis luchando por una buena causa, habéis conseguido romper con alguna injusticia o estáis consiguiendo cambios positivos en vuestro entorno.
 
¿Conoces a alguna avanzadora?
Se acerca el Día Internacional de la Mujer (08 de marzo), una fecha que une a todas las mujeres del mundo, sin diferencias étnicas, culturales o lingüisticas. Todas juntas en busca de un mundo mejor y más igualitario.
Oxfam Intermón y el diario 20 minutos queremos aportar nuestro granito de arena y reconocer el trabajo de una avanzadora en España, una mujer que haya hecho avanzar su vida y la de las personas que la rodean. En definitiva, una mujer que haga avanzar el mundo. ¿Eres tú?
Las mujeres participantes tendrán la oportunidad de contar por qué se sienten Avanzadoras . También pueden ser otras personas, tanto hombres como mujeres, quienes se animen a enviar la historia de su hermana, madre, pareja, amiga…
En Oxfam Intermón trabajamos y conocemos a muchas de ellas en todo el mundo: Jineth Bedoya y su denuncia implacable de la violencia sexual contra las mujeres en Colombia; Wane Depha y la defensa de la propiedad de las tierras para las mujeres en Mauritania o Mariam Nana, una avanzadora recientemente fallecida que consiguió unir a las mujeres de Bagré (Burkina Faso) en un proyecto alimentario común que transformó sus vidas y la de toda su comunidad.
En las ediciones anteriores del concurso hemos tenido la oportunidad de conocer también la historia de mujeres en nuestro país como Laura Teresa Negrillo quien después de superar un cáncer de mama, promovió una iniciativa parlamentaria para que la seguridad social incluya las prótesis capilares en su catálogo. O Patricia Orejudo, abogada, profesora universitaria de derecho internacional y activista de la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), que conoce y denuncia la realidad de las mujeres en estos centros.
 
El premio
Un jurado escogerá la mujer que mejor responda a la definición de Avanzadora entre todas las personas que envíen su historia. El jurado estará compuesto por Sole Giménez (cantante, embajadora de la iniciativa Avanzadoras y directora artística del disco Avanzadoras), Consuelo López-Zuriaga (directora de comunicación de Oxfam Intermón), Melisa Tuya (escritora  y periodista, coordinadora de productos editoriales online en 20minutos, medio colaborador de este concurso) y Charo Izquierdo (periodista, autora de la novela 'Puta no soy', que aborda la problemática de la trata).
La ganadora recibirá un reconocimiento público de su trabajo y se le hará entrega del discolibro Avanzadoras, una obra hecha por y para las mujeres que incluye 12 de canciones de artistas como Ana Belén, Sole Giménez o Leonor Watling junto a las historias ilustradas de avanzadoras de todo el mundo y textos de escritoras y líderes de opinión como Rosa Montero, Victoria Camps o Carmen Sarmiento, entre otras. Además, Oxfam Intermón y el diario 20 minutos daremos voz a su causa y visibilizaremos su labor a través de nuestros canales.
El concurso estará abierto hasta las 00:00h del 2 de marzo de 2016 y el día 08 de marzo se anunciará la ganadora.
El día 09 de marzo a las 12.30 en las oficinas de 20 minutos en Madrid, Sole Giménez, Charo Izquierdo y Melisa Tuya harán entrega del premio a la ganadora, que además será entrevistada.
 
Ediciones anteriores
En 2015 el jurado eligió como ganadora a Mabel Lozano por su implicación total y su visión integral e internacional contra la trata de mujeres, un problema global que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo y que se puede considerar una de las principales formas de esclavitud del siglo XXI. Hace poco tuvimos la alegría de descubrir que el documental de Mabel  ‘Chicas nuevas 24 horas’ había sido nominado a los premios Goya. Si tú también quieres visibilizar tu trabajo o el de alguna avanzadora que conozcas, ¡no dudes en presentarte!
En 2014 Sagrario Mateo, presidenta de Aprodemm (Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada) de Navarra, fue la ganadora del concurso #Avanzadoras. Sagrario superó su condición de víctima de la violencia de género y creó una asociación para ayudar a otras mujeres que han pasado por lo mismo que ella. Te invitamos a conocer su historia.
 
¿Qué es Avanzadoras?
Hace más de 30 años que Oxfam Intermón trabaja por los derechos de las mujeres porque, para lograr un mundo sin pobreza e injusticia, es imprescindible que las mujeres y las niñas ganen poder sobre todos los aspectos de sus vidas y vivan libres de violencia. Para conseguirlo, acompañamos a miles de mujeres en todo el mundo, organizaciones y movimientos. Son mujeres Avanzadoras, que avanzan y hacen avanzar a la humanidad. Entre 2014 y 2015, desarrollamos programas de derechos de las mujeres en 11 países que beneficiaron a 78.658 mujeres.
El Seis Doble | Oxfam Intermón
 


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.